Prensa

Noticias

18 febrero, 2020 | 10:05 am

Veinticuatro años de cárcel por violación y robo a una joven embarazada

Por 24 años estará internado en el penal de El Milagro, Gustavo Enrique Mantilla Cotrina, por cometer los delitos de violación de la libertad sexual y hurto agravado. Así lo dispusieron los jueces Jorge Luis Quispe Lecca, Santos Teófilo Cruz Ponce y Juan Alex Cubas Bravo, magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En audiencia de juicio oral, se informó a los magistrados que el ahora condenado -bajo el nombre de Diego Cruzado- habría contactado por facebook y ofrecido trabajo en su pastelería a una joven embarazada. Cuando se encontraron, éste la llevó por el Trópico de Huanchaco con engaños, y aprovechando de la soledad del lugar, la ató y abusó sexualmente de la joven.

Posteriormente, la amenazó con introducir una tijera en su barriga con siete meses de gestación, y -antes de abandonarla- le robó su celular y el poco dinero que traía consigo. Ante este lamentable hecho, la joven logró soltarse y recurrió a una tienda, en donde llamó a su actual pareja y a serenazgo para contar lo sucedido.

Minutos después, la víctima decidió realizar la denuncia en la comisaría de Huanchaco, en donde personal policial -tras utilizar los mecanismos tecnológicos- ubicaron y capturaron a Gustavo Mantilla Cotrina, quien aún tenía bajo su posesión el celular de la agraviada.

Ante la corroboración de los hechos, los magistrados dispusieron la pena de cárcel para Gustavo Mantilla y el pago de diez mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la víctima; dinero que deberá ser cancelado durante la ejecución de su sentencia. Los delitos de violación sexual y hurto agravado están estipulados en los artículos 170° y 185°, con el agravante del inciso 11 del artículo 186° del Código Penal, e indican una pena de hasta veintiséis y seis años de cárcel por los delitos mencionados; respectivamente. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS