Prensa

Noticias

3 enero, 2020 | 5:45 am

Unidad Académica inició su «Ciclo de Capacitaciones 2020»

Con dos actividades en la que participó -como ponente- el doctor Luis Alberto Lamas Puccio, reconocido jurista peruano, la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dio inicio a su «Ciclo de capacitaciones 2020», el miércoles último en el auditorio «Lucio Flores Sabogal» de la sede del sector Natasha Alta.

Las palabras de apertura del año académico 2020 estuvieron a cargo del presidente de la CSJLL, Oscar Eliot Alarcón Montoya, quien reconoció la labor que realiza la Unidad Académica para traer ponentes importantes a nuestra ciudad con la finalidad de actualizar y compartir experiencias nuevas en materia penal, civil, laboral, familia, entre otros.

Por su parte la coordinadora de la Unidad Académica de la CSJLL, jueza superior titular Cecilia Milagros León Velásquez, agradeció la visita del doctor Luis Lamas a esta Corte y le extendió nuevamente la invitación para que continúe participando en calidad de ponente, en las actividades próximas que realizará la unidad que lidera en beneficio de la comunidad jurídica.

«Corrupción y cleptocracia» fue el tema abordado por el doctor Luis Lamas Puccio, en la I Edición de Dialogando con los Expertos, dirigido a los magistrados de todas las instancias y niveles de esta Corte Superior de Justicia, para posteriormente, exponerlo en la conferencia magistral dirigida a la familia judicial y comunidad jurídica en general.

Durante su intervención, el reconocido jurista comentó la importancia de entender de manera global este problema que se ha enraizado en nuestra sociedad para que así, desde una perspectiva macro, se logre encontrar soluciones que permitan mermarla o, en el mejor de los casos, erradicarla. Asimismo manifestó que lamentablemente este mal se presenta -como una constante- en instituciones tanto públicas como privadas y que a pesar de sus enfoques diferentes, su modus operandi en ambos tipos de organizaciones se asemejan. Al finalizar las ponencias magistrales, el doctor Lamas Puccio recibió diplomas de reconocimiento por su destacada participación en estos dos eventos que permitieron aunar conceptos y ampliar los conocimientos sobre estos temas actuales que aquejan a nuestra sociedad. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS