Prensa

Noticias

5 julio, 2020 | 4:29 pm

Titular de La Corte Liberteña visitó Sede de Natasha en el inicio de La Segunda Fase de Reactivación de Servicio Judicial.

El presidente de la Corte Superior de justicia de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya, recorrió la sede de Natasha Alta, en el inicio de la segunda fase de reactivación del servicio judicial. A su ingreso a dicha sede, el titular de la Corte cumplió –como todo servidor- el protocolo de control de temperatura y desinfección que se aplica desde el inicio de la fase uno.

Luego de ello, recorrió el Centro de Distribución General, el Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, así como los despachos penales, donde saludó a los servidores y agradeció por el nivel de compromiso. Además, les solicitó a priorizar el trabajo remoto y asegurar su estancia en la Corte solo si es estrictamente necesario, a fin de garantizar la buena salud de cada magistrado, servidor y sus familias.

Durante su recorrido, constató la presencia de magistrados que están elaborando su plan de reorganización de las labores en cada juzgado y asegurar la continuidad de los procesos en los tiempos establecidos. Además, destacó la labor de aquellos jueces, juezas y servidores que vienen cumpliendo una destacada labor en los órganos de emergencia, activados inmediatamente después que se dispuso el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

El juez superior titular explicó que, durante el aislamiento social obligatorio, los jueces y administradores han logrado mantener la funcionalidad de la Corte, inclusive llegando a ser los primeros a nivel nacional en desarrollar audiencias virtuales, aun cuando estas no tenían una Resolución Administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo que lo autorizara; inclusive manifestó que, fuimos la primera Corte en disponer el retiro de expedientes para que cada magistrado concluyera sus procesos en casa.

“Considero importante este aporte de cada juez como el que ha hecho cada administrador de esta Corte, que no solo es la primera del Perú republicano, sino que ahora es la primera del Perú actual y todo esto gracias a la iniciativa y capacidad de gestión de nuestros magistrados y servidores en general”, remarcó Óscar Alarcón.

Asimismo, indicó que se tiene como prioridad continuar con el trabajo remoto y evitar -de este modo- exponer a todos los actores judiciales, desde jueces hasta usuarios, a estos problemas de salud; es por ello que se habilitó ya la Mesa de Partes Electrónica (MPE) y -de manera excepcional- se habilitaron emails para adjuntar escritos de mayor peso digital. Agregó -además- que desde el 17 de julio se habilitará un sistema de citas para el público externo, el mismo que deberá cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS