Prensa

Noticias

22 septiembre, 2020 | 12:00 pm

Sujeto permanecerá catorce años en prisión por tocamientos indebidos a una menor de edad

El Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial de Trujillo conformado por los jueces Carlos Gutiérrez, Santos Cruz y Juan Cubas, condenaron a 14 años de prisión efectiva a Fabio Gustavo Cisneros Negrón, de 60 años de edad, por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 07 años de edad.

Fue la madre de la víctima quien solicitó apoyo a agentes policiales tras enterarse que su menor hija había sufrido de tocamientos indebidos por parte de Fabio Cisneros, sujeto que vivía con la familia y que aprovechaba la ausencia de la madre, para atraer a la menor -con pretextos de enseñarle unos planos- para realizar dicho delito punible.

En audiencia realizada virtualmente por Google Meet, los magistrados conocieron que era la segunda vez que el ahora condenado se habría aprovechado de la menor, por lo que -con las pruebas presentadas- dispusieron prisión efectiva.

Además, Fabio Cisneros deberá cancelar seis mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor, pago que -en ejecución de su sentencia- deberá realizar en el plazo de un mes. Asimismo, deberá asistir a tratamiento psicológico.

El delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de un menor de edad, se encuentra tipificado en el artículo 176-A° del Código Penal peruano e indica una pena privativa de libertad no menor de nueve años ni mayor de quince.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS