Prensa

Noticias

10 septiembre, 2020 | 11:14 am

Sujeto fue sentenciado a nueve años por atentar contra un menor de edad

Carlos Henrri Ybañez Rojas fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad, por los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, por lo que permanecerá nueve años recluido en el penal de varones de nuestra ciudad.

Los jueces de la Corte de La Libertad, Jaino Grandez Vilchez, Omar Pozo Villalobos y Marco Tejada Ortiz -durante la audiencia virtual- conocieron los hechos materia de investigación, en los que implicaban al ahora  condenado de atentar contra la libertad sexual de un menor de 13 años de edad, cuando culminaba su clase de taekwondo y la víctima estaba solo realizando sus ejercicios finales.

Luego de este hecho punible, el agresor le indicó que no dijera nada de lo sucedido al menor; siendo que al llegar a casa y ante la insistencia de sus padres, la víctima narró los hechos, los cuales los corroboró en el área de Medicina Legal, manifestando que era la segunda vez que este sujeto se aprovechaba de él.

Es por ello, los magistrados no solo le impusieron nueve años de cárcel sino también el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, la cual será cancelada en ejecución de su sentencia que culminará en el 2028. El delito antes mencionado se encuentra estipulado en el artículo 176°-A del Código Penal peruano y sanciona con prisión a quien realiza sobre un menor de 14 años u obliga a éste a efectuar sobre sí mismo o un tercero, tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS