Prensa

Noticias

16 septiembre, 2020 | 1:33 pm

Sentencian a ciudadano que intentó sobornar a policía de la Comisaría de Huanchaco

El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, Eduardo Carlos Medina Carrasco, condenó a tres años y cuatro meses de cárcel al ciudadano José Walter Rojas Vargas, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial, y en agravio del Estado.

Durante la audiencia de terminación anticipada, el procesado aceptó haber ofrecido la suma de 200 soles a un agente policial de la comisaría de Huanchaco, para que no se le imponga la papeleta de infracción C 02, por desacatar lo dispuesto el Decreto Supremo N° 006-2020-IN. Dicha acción es considerada como una acción muy grave y sanciona con el 9% de una UIT, a todos los que promuevan actividades sociales en plena pandemia.

Como se recuerda, agentes del orden acompañados de miembros de las fuerzas armadas  intervinieron recientemente a 15 personas (13 adultos y dos menores de edad), en el balneario de Huanchaquito cuando participaban de una fiesta en pleno «toque de queda»; todos ellos fueron llevados a la comisaría de Huanchaco, lugar donde se registraron los lamentables hechos que concluyeron en una sanción penal al irresponsable ciudadano.

El magistrado ordenó -además- que el condenado cumpla con el pago de mil quinientos soles como reparación civil, así como el estricto cumplimiento de normas de conducta que serán revisadas mensualmente. También dispuso que al ahora sentenciado, se le imponga la sanción penal de cinco meses de inhabilitación para ejercer función, mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público en instituciones del Estado.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS