Prensa

Noticias

30 enero, 2020 | 7:57 pm

Reunión de comité de seguridad y salud en el trabajo

La primera reunión de trabajo de los integrantes del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CSJLL se realizó con la presencia y liderazgo del presidente Oscar Alarcón Montoya. En la jornada se discutieron ocho puntos de agenda que estaban directamente vinculadas al informe financiero del gasto presupuestal de este comité durante el periodo 2019.

Los asistentes acordaron la designación del equipo que sustentará el plan de trabajo anual de este sub comité, con la finalidad de definir las acciones y el cronograma de actividades que se realizarán durante este 2020, en pro del trabajador judicial.

Asimismo, se consideró la necesidad de fortalecer los conocimientos de los trabajadores de esta Corte de manera permanente, a través de capacitaciones en temas de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de prevenir y mostrar las pautas a seguir ante situaciones de riesgo; para ello se continuarán desarrollando los simulacros de sismo y desastres naturales establecidos por el Estado para el presente año.

Además, se decidió iniciar con el proceso de designación del nuevo representante de los trabajadores que se sumará a este comité, el cual será próximamente comunicado a la familia judicial para la convocatoria respectiva. Finalmente, pactaron la realización de visitas inopinadas en cada sede para evaluar el estricto cumplimiento de las disposiciones vinculadas a la seguridad y salud del trabajador. A esta mesa de trabajo asistieron el gerente de administración distrital, Luis Córdova Torres; el jefe de seguridad, José Valdivia del Álamo; el secretario sindical, Juan Jara Valencia; y los representantes de los trabajadores judiciales  Lupita Quiroz Pastor y Manuel Quispe Castañeda. (H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS