Prensa

Noticias

6 enero, 2020 | 5:18 am

Replica de pasantía en Costa Rica

Para transmitir conocimientos y asentar los aprendizajes a nuestra realidad liberteña, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que realizaron una pasantía jurisdiccional en Costa Rica sobre temas penales, desarrollaron una réplica dirigida a los magistrados y colaboradores jurisdiccionales del Módulo Penal Central de la institución.

En esta oportunidad, el auditorio «Lucio Flores Sabogal» fue sede de este evento académico que buscó construir bases que nos permitan cambiar, dentro de las normas vigentes, los procesos penales a favor de los justiciables, para brindar un servicio de justicia oportuno y célere.

Fue el presidente de esta Corte liberteña, Oscar Eliot Alarcón Montoya, quien agradeció el interés de los asistentes por ampliar su enfoque en temas penales y exhortó a todos a seguir trabajando en pro de la comunidad. A su turno, el presidente del Equipo Técnico de Implementación Distrital del Código Procesal Penal reconoció el tiempo que los jueces que asistieron a la pasantía dedicaron -la tarde del viernes- en transmitir lo aprendido en este país de América Central.

La primera ponencia estuvo a cargo de la jueza superior titular Sara Angélica Pajares Bazán, quien hizo una comparación entre el modo de trabajo en materia penal de Costa Rica y Perú, acotando las medidas que podrían adoptarse para mejorar el servicio de justicia.

Posteriormente, fueron los jueces superiores Oscar Eliot Alarcón Montoya, presidente de la Corte; Manuel Federico Loyola Florián, Jorge Humberto Colmenares Cavero; Manuel Rodolfo Sosaya López, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños y la jueza especializada Alicia Villanueva Miranda, quienes explicaron -desde sus propios enfoques-  la importancia de los procesos penales ligados a la realidad de cada país y mostraron su interés por adoptar algunas formas de trabajo en bien de la región, previa capacitación a todos los operadores del servicio de administración de justicia. Finalmente, el presidente del Equipo Técnico de Implementación Distrital del Código Procesal Penal de esta Corte Superior, juez superior Víctor Alberto Martín Burgos Mariños agradeció -de manera especial- al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por la aprobación del pedido de los jueces liberteños para capacitarse fuera del país con el objetivo de aprender nuevos métodos de aplicación de las leyes que vayan acorde a nuestra realidad. Asimismo entregó diplomas a los ponentes por su destacada participación e instó a que sigan realizando este tipo de capacitaciones para unificar criterios entre todos los involucrados. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS