Prensa

Noticias

4 junio, 2020 | 12:55 pm

Reconocen trabajo de Juzgados de Paz Letrado de Trujillo al perfeccionar el Formulario Virtual de Demanda por Alimentos

La coordinadora de Seguimiento y Evaluación del Programa por Resultados de Familia del Poder Judicial, doctora Evelia Fátima Castro Avilés, destacó el importante aporte de la Corte Superior de Justicia de La Libertad al perfeccionar el formulario virtual de demanda por alimentos y facilitar los accesos digitales a los usuarios que necesitan este servicio.

Dicho reconocimiento lo manifestó durante una entrevista realizada en el canal Justicia Tv, donde -además- explicó que este aporte al sistema judicial promueve la virtualización en el proceso único de alimentos. “Para nosotros como programa hemos visto una oportunidad de cambio, de mejora de los procesos de familia en materia de celeridad procesal, por eso hemos decidido reinventarnos para tener procesos flexibles, céleres, virtuales y orales.”, explicó la doctora Evelia Castro.  

Asimismo, detalló que “las buenas prácticas” presentadas por las Cortes Superiores de Justicia de nuestro país han permitido generar esta corriente de cambio a lo digital; por lo que agradeció también la activa participación de la Corte de Arequipa, Lima Norte, Ventanilla, Moquegua, Piura y de La Libertad por hacer posible tan significativo avance.

Evelia Fátima Castro Avilés agregó que la necesidad de virtualizar el proceso único de alimentos, se realizó con la única finalidad de cautelar el bien superior de niñas, niños y adolescentes, especialmente de quienes esperan que se les garantice el derecho alimentario para lograr su desarrollo integral. Finalmente, la coordinadora de Seguimiento y Evaluación del Programa por Resultados de Familia del Poder Judicial aseguró que la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país no es limitante para seguir administrando justicia, la misma que hoy en día debe ser célere, oral y virtual.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS