Prensa

Noticias

8 septiembre, 2020 | 12:48 pm

Profesionales de salud ocupacional de la CSJLL realizaron primera jornada de labor con los servidores del Módulo Básico de Justicia de Huamachuco

Cumpliendo con las directivas en salud y bioseguridad emitidas por el señor presidente Oscar Alarcón Montoya, el equipo médico de Salud Ocupacional de la Corte Superior de Justicia de La Libertad desarrolló la primera visita de control y seguimiento sanitario al personal del Módulo Básico de Justicia de Huamachuco (MBJ Huamachuco).

En dicha sede judicial, el equipo integrado por del secretario técnico del Sub Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, José Valdivia del Alamo, el médico ocupacional Juan Jara Sánchez, la enfermera ocupacional July Nicacio Carlos y la trabajadora social  Raquel Magaly Segura Vega, contaron con el apoyo de dos profesionales de la salud de EsSalud destacados a dicha provincia, para atender a los 23 servidores judiciales de dicho módulo.

El trabajo incluyó una evaluación presencial de todos los trabajadores expuestos y no expuestos a casos COVID 19 del MBJ Huamachuco, diálogo y capacitación con el personal sobre temas de bioseguridad y salud ocupacional. Además, se les practicó pruebas serológicas para descartar COVID 19 a todos los trabajadores y se realizó la inspección de los ambientes, así como se llegaron a plantear sugerencias sanitarias que debe tomar en cuenta el administrador del módulo visitado.

Se pudo conocer que el equipo de salud ocupacional ha diseñado un plan de trabajo que no solo incluye visitas presenciales en todas las sedes judiciales, sino que se extiende a jornadas de capacitación y atenciones médicas, las que se harán de manera progresiva, durante estos meses de pandemia.

Finalmente, el titular de la Corte de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, destacó la labor de los profesionales de la salud ocupacional y espera que cumplan los objetivos de trabajo establecidos, dentro de los tres primeros meses de su instalación.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS