Prensa

Noticias

21 diciembre, 2020 | 9:39 am

Profesionales de distintas especialidades son calificados para el puesto de peritos judiciales por la comisión de evaluación de la Corte de La Libertad

La comisión de evaluación de peritos judiciales, liderada por la jueza superior titular Wilda Cárdenas Falcón, vienen realizando su labor de calificación a los profesionales de las especialidades de contabilidad, ingeniería, arquitectura, lenguaje de señas, grafotécnica, traducción de idiomas y valorativos; que postularon para convertirse o revalidarse como peritos judiciales de la Corte de La Libertad.

Dicho proceso inició con el examen de conocimiento, tal y como se encuentra estipulado en el cronograma, con el apoyo de los jueces Gabriel Otiniano Campos, Víctor Camacho Haro y la servidora Liliana Sánchez Robles; quienes supervisaron que dicho proceso se lleve a cabo de manera normal.

La presidenta de la comisión, doctora Wilda Cárdenas, se dirigió virtualmente a los profesionales para agradecerles su interés en formar parte de los peritos judiciales de la Corte de La Libertad y así, colaborar con la celeridad de la justicia en nuestra región.

Además, se realizaron las entrevistas -de manera presencial y virtual- a los profesionales postulantes al Registro Judicial en la sede de Extinción de Dominio; garantizando así el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a favor de la salud de la comisión y los participantes.

Posterior a ello, los integrantes de la comisión se reunieron de manera virtual para atender la solicitudes y reconsideraciones de los profesionales, logrando canalizarlas, a través de la Presidencia de esta Corte, con la finalidad integrar a más personas en este Registro Judicial.

Finalmente, la doctora Cárdenas Falcón resaltó que, en este proceso se incluyó a profesionales en lenguaje de señas, quienes facilitarán la labor de los operadores de justicia y activa los protocolos de atención a las personas con discapacidad (PCD) en los procesos judiciales, según el Plan de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad 2016-2021 y el Plan de Trabajo para los años 2021-2030.

Cabe indicar que esta evaluación se encuentra alineada al reglamento aprobado por Resolución Administrativa número 351-98-SE-T-CME-PJ del Pliego del Poder Judicial, en atención a la resolución número 954-2019-P-CSJLL/PJ.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS