Prensa

Noticias

17 febrero, 2020 | 4:48 am

Prisión preventiva por homicidio de un menor de edad

El juez José Manuel González Pajuelo dispuso ocho meses de prisión preventiva para Erick Anderson Quijano Vásquez, por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple en agravio de un menor de nueve años de edad, y de tenencia ilegal de armas de fuego.

En audiencia, el representante del Ministerio Público manifestó  que la madre del menor denunció  la desaparición de este el pasado 02 de febrero. «Mi hijo salió con destino a una cancha de gras que queda a espaldas de mi vivienda para jugar futbol con un sujeto conocido como «Yayo», y desde ese entonces ya no volvimos a ver a mi hijo».

Diez días después, efectivos policiales de la comisaría de Llacuabamba recibieron a la ronda campesina «La Soledad», quienes informaron habrían encontrado el cuerpo sin vida del menor de nueve años y que tenían a una persona detenida, identificada como Erick Quijano Vásquez, debido a que fue él quien brindó el paradero de la víctima y la forma en cómo estaba enterrado.

En su declaración, Erick Quijano indicó que estuvo con el menor jugando futbol pero horas más tarde, ambos fueron a visitar a un primo de él. Posteriormente, el acusado fue a su habitación para traer un revólver que habría encontrado para enseñarle a su primo; y -sin percatarse de que se encontraba sin seguro- disparó, acabando con la vida del menor.

Ante ello, tanto su primo como su hermano ayudaron a ocultar el cuerpo, trasladándose hasta Carguasucha, en donde metieron al menor dentro de una letrina tipo pozo, cubierto con polietileno negro, tierra, troncos y concreto. Luego tiró el revólver al río. Sin embargo, días después la ronda campesina «La Soledad» lo intervino, tras conocer lo que había sucedido. Cabe indicar que el delito de homicidio simple se encuentra tipificado en el artículo 106° del Código Penal y estipula una pena no menor de 20 años; mientras que el delito de tenencia ilegal de armas de fuego -previsto en el artículo 279°- indica que, de corroborarse los hechos, el acusado podría ser condenado a una pena privativa de libertad no menor de quince años.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS