Prensa

Noticias

6 febrero, 2020 | 7:25 pm

Prisión preventiva para sujeto que golpeó a joven mujer para robarle su celular

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Juan Martín Ramírez Sáenz, ordenó prisión preventiva hasta que dure su proceso de investigación para Luis Gabriel Aguilar Paredes, de 24 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Ello después de conocer que el acusado habría intentado robarle la cartera a Aline Cristina Jacinto, cuando ésta se encontraba esperando el transporte público, en la prolongación Vallejo. Tras lo sucedido, se inició un forcejeo que ocasionó que la víctima obtuviera golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al no lograr arrebatarle el bolso, Luis Aguilar sustrajo el celular de la joven y se dio a la fuga, siendo atrapados por policías que se encontraban en la zona. En ese momento, Aline Cristina lo identificó y ambos fueron llevados a la comisaría para la denuncia respectiva.

Además, en audiencia se dio a conocer que Luis Aguilar no actuó solo puesto que, el día de los hechos, estuvo acompañado de otro sujeto que fungía de «campana», pero que logró fugarse del lugar y no pudo ser identificado.

Al finalizar la audiencia, el acusado no pudo demostrar arraigo laboral, domiciliario ni familiar; y deslindó su responsabilidad pese al reconocimiento que realizó la agraviada, por lo que el juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad giró la papeleta para que el imputado sea internado en el establecimiento penitenciario de varones de El Milagro por nueve meses, los cuales culminarán en octubre de este año.  Cabe indicar que el delito de robo agravado en grado de tentativa puede conllevar a una condena de hasta 20 años de pena privativa de la libertad, si se corroboran los hechos, tal como lo estipula el Código Procesal Penal.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS