Prensa

Noticias

7 febrero, 2020 | 4:49 am

Prisión preventiva para sujeto acusado de trasladar droga a la capital

La jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, magistrada Alicia Villanueva Miranda, dispuso prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Lenin Paúl Sullón Andrés, sujeto que presuntamente estaría involucrado en el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediantes actos de tráfico ilícito.

De acuerdo al acta policial, el imputado fue intervenido tras descender de un taxi de manera sospechosa y portando una mochila negra. Hecho por el cual los efectivos procedieron a realizarle un registro personal, hallando así un paquete forrado con plástico cuyo contenido dio positivo para marihuana.

Asimismo, el acusado confesó que al interior del vehículo, tenía un maletín que contenía más paquetes de esta droga, siendo un total de cinco kilos y medio de cannabis que fueron encontrados en su posesión. En el automóvil también estaba la conviviente del acusado junto a su bebé.

En su declaración el acusado contó que durante su viaje a Lima, le presentaron a “Quito”, un sujeto que le propuso que viajara a la sierra liberteña y trajera a la capital la ilícita mercancía a cambio de dinero. Debido a los problemas económicos que Lenin Sullón atravesaba, este aceptó el trato. Cabe resaltar que el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de tráfico ilícito se encuentra previsto en el artículo 296° del Código Penal y es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor de quince años; además del pago de días multa e inhabilitación. (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS