Prensa

Noticias

7 enero, 2020 | 8:52 am

Prisión preventiva para presunto secuestrador y asesino de mujer en Otuzco

Nueve meses de prisión preventiva ordenó la señora jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco, Rocío Margarita Chicoma Díaz, para el ahora procesado Santos Alvarito Riveros Gerónimo, quien es acusado de haber cometido los delitos de secuestro, feminicidio y homicidio calificado, en agravio de María Inés Huaylla Fernández.

La magistrada dispuso -además- que los acusados por el representante de la fiscalía, Santos Osmer Gerónimo Riveros y Flora Rodríguez Riveros, como coautores de los mismos delitos, lleven el proceso de investigación en libertad, pero cumpliendo estrictas normas de conducta que incluyen el registro de su firma cada 30 días en la sede judicial de Otuzco.

Durante la audiencia -que duró cerca de cinco horas- se narraron los lamentables sucesos ocurridos en la localidad de San Ignacio de la provincia de Otuzco, los días 29 y 30 de setiembre de 2019,  y que terminaron con la vida de María Inés Huaylla Fernández. Además el fiscal indicó que el cuerpo fue encontrado un mes después por mediaciones del cerro Rusho de la misma localidad.

Los procesados fueron capturados por las rondas campesinas de Otuzco a finales del mes de diciembre del año pasado y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Se pudo conocer -además- que Rosas Ismael Minchola Juárez, el cuarto implicado en estos macabros sucesos, tiene orden de detención preliminar y deberá responder a la justicia por estas serias imputaciones.

En el Código Penal se establece una pena que no menor a 20 años de cárcel por el delito de feminicidio; mientras que para el delito de secuestro el Código Penal fija una pena no menor a 20 años ni mayor a 30; y para el delito de homicidio calificado el mismo instrumento penal sanciona con una pena de cárcel no menor de 15 años. (H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS