Prensa

Noticias

6 enero, 2020 | 5:23 am

Prisión para venezolano que intentó quemar a mujer que se resistía a ser su pareja sentimental

El magistrado Francisco Gavidia Gavidia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, dictó la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Ángel Eduardo Colmenarez, acusado de cometer los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acoso agravado contra Lidia Mavel Shica Aguilar, quien no aceptó ser su pareja. Ante la negativa, este sujeto le roció gasolina a la fémina y la amenazó con quemarla.

En la audiencia de prisión preventiva, también se le acusó del delito de violencia contra la autoridad en su forma agravada, ya que como se recuerda el pasado 02 de enero -fecha en la que ocurrieron estos hechos- el ciudadano venezolano se resistió a la detención provocando una persecución por las calles del sector Manuel Arévalo hasta que fue capturado cuando éste chocó el vehículo taxi contra una camioneta policial.

Luego de tres horas de audiencia, el magistrado del Poder Judicial decidió imponer dicha medida coercitiva ya que el ciudadano venezolano no cumplía con ningún presupuesto para llevar su proceso de investigación en libertad. Esta acción del juez fue aceptada por el representante de la fiscalía y apelada por la defensa del acusado.

Como se recuerda el ahora procesado amenazó por más de una vez con asesinarla, y de manera sistemática le enviaba fotos de armas de fuego a su Whats app, e inclusive llegó a rociarla con gasolina. Tras estos hechos se armó el operativo de captura, logrando intervenirlo en el Distrito de La Esperanza. 

El delito de feminicidio en grado de tentativa está tipificado en el artículo 108-B incisos 1 y 2 del Código Penal, concordante con el artículo 16 del mismo cuerpo legal, el cual sanciona con más de 15 años de cárcel. Mientras que el delito de acoso agravado, tipificado en el artículo 151-A – cuarto párrafo – inciso 2 del Código Penal castiga con una pena de hasta cinco años. Asimismo, por el delito de violencia contra la autoridad en su forma agravada, tipificado en el artículo 366 del Código Penal concordante con el inciso 3 del segundo párrafo del artículo 367 del Código Penal, éste sanciona hasta con dos años de cárcel. (H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS