Prensa

Noticias

7 febrero, 2020 | 7:37 pm

Prisión a sujeto por intento de feminicidio

Miguel Eddy Díaz Malca fue recluido en el penal de varones de El Milagro, en donde permanecerá por nueve meses por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja. Esta medida fue impuesta por la jueza Irene Milagritos Cruzado Zapata luego de que el representante del Ministerio Público expusiera los hechos materia de investigación.

El pasado 03 de febrero, efectivos policiales fueron alertados de un hecho de violencia familiar en el distrito Alto Salaverry. Al llegar encontraron al procesado amarrado a un poste y golpeado por un grupo de personas que habrían salido en defensa de Teofila Violeta Amaya Amaya, tras enterarse que Miguel Díaz habría intentando encerrar a su pareja y a su hijo en su vivienda.

Tras el reclamo, el imputado reaccionó de manera violenta y empezó a hincar el balón de gas e intentó prender fuego gritando que todos morirían. Esto provocó que el fuerte olor a gas alertara a los vecinos, quienes intentaron sacar a la mujer y a su hijo de la vivienda; y atraparon a Miguel Díaz antes de que se diera a la fuga.

También se dio a conocer que el día anterior, Miguel Eddy Díaz Malca, obligó a su pareja a tener relaciones sexuales y que, en la mañana de los hechos, Miguel llamó a su suegro para decirle que mataría a su nieto y a su hija, siendo escuchado por el menor, quien suplicó que no los encerrara sin embargo, el acusado se mantuvo firme en su decisión.

Al finalizar la audiencia y tras conocer los hechos materia de investigación, la jueza Cruzado Zapata declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su ingreso inmediato al penal de varones de Miguel Díaz, donde permanecerá hasta su juicio.

Como se conoce, de acuerdo al Código Procesal Penal peruano, el imputado podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel, tal como lo estipula el artículo 108°B.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS