Prensa

Noticias

20 enero, 2020 | 7:21 am

Prisión a 15 integrantes de la banda criminal «K&K»

Jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, magistrados Santos Teófilo Cruz Ponce, Jorge Luis Quipe Lecca y Juan Alex Cubas Bravo, realizaron la audiencia de adelanto de fallo contra los integrantes de la banda criminal «K&K» por la comisión de los delitos de agrupación ilícita, homicidio calificado en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego, micro comercialización, usurpación agravada y extorsión en agravio del Estado.

En dicha audiencia, Teófilo Cruz Álvarez,  Cecilia Milagro Torres Cerquin, Cesar David Vega Benites, Nilson Junior Valderde Diestra, Jose Maximo Avila Chauca, Luis Alberto Daga Lozano,  Enrique Ivan Vergara Plasencia, Grovert Tomas Rubio Flores, Sharon Liseth Valverde Cancino, Erika Sindi Gomez Arteaga, Miguel Joel Marcelo Salirrosas, Eber Riquelmer Juarez Moya y Ani Soledad Avila Chauca fueron condenados como coautores del delito de asociación ilícita para delinquir.

A la vez, tres de los imputados mencionados –Sharon Liseth Valverde Cancino, Luis Alberto Daga Lozano y Enrique Ivan Vergara Plasencia- también fueron condenados como autores del delito de homicidio en grado de tentativa contra tres personas. Además, Daga Lozano también fue condenado bajo otros cargos, por la autoría del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, y por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

Asimismo, en la línea de delitos contra el patrimonio, cuatro sujetos –Grovert Rubio, Cesar Vega, Erick Varas y Kelvis Arroyo- fueron condenados por extorsión. Los dos primeros imputados en agravio de la empresa de transporte Diez Ases, y los últimos en agravio de una persona natural. También, Erika Gómez y Miguel Marcelo fueron condenados por usurpación agravada.

Así también fueron condenados Nilson Valverde y José Avila por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, respectivamente.

Por los delitos anteriores, los imputados recibieron severas penas que van desde los ocho los treinta y cinco años de privación de la libertad. En adición, los jueces ordenaron el pago de una reparación civil -por el delito de asociación ilícita para delinquir- que deberá ser cancelada entre todos los sentenciados de manera solidaria y otros pagos por el mismo concepto a favor de los agraviados. Cabe indicar que la lectura íntegra de la sentencia se llevará a cabo este viernes 24 del presente mes, en el establecimiento penitenciario de El Milagro. (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS