Prensa

Noticias

30 noviembre, 2020 | 10:41 am

Presidente del equipo técnico de implementación de la oralidad civil del Poder Judicial desarrolló con éxito visita de monitoreo virtual

Con la participación del presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de La República del Perú, doctor Héctor Lama More, y los señores magistrados superiores y especializados de la CSJLL, se realizó la primera visita virtual de monitoreo, del Equipo Técnico al Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, usando la solución empresarial Meet del Google.

Durante el saludo de bienvenida, el titular de la Corte de La Libertad, magistrado Oscar Alarcón Montoya consideró como muy importante este tipo de reuniones de monitoreo ya que permiten analizar el trabajo realizado, emitir conclusiones y finalmente realizar los cambios o ajustes necesarios para que la oralidad civil se desarrolle de manera óptima. «Quiero destacar también el alto nivel de compromiso de los jueces de la libertad en el tema de la oralidad civil, ya que les permite trabajar de manera célere sus procesos judiciales», remarcó Oscar Alarcón

EL Juez Supremo Héctor Lama, durante sus palabras de apertura de la jornada de trabajo, reconoció la labor realizada por los jueces trujillanos que buscan brindar un mejor servicio de justicia usando la oralidad civil. «En este evento analizaremos las buenas prácticas, los beneficios de la oralidad civil, así como las dificultades y deficiencias que se pueden haber evidenciado en la Corte de La Libertad», refirió el presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Oralidad Civil en el Poder Judicial.

«Esta mesa de trabajo mostrará los avances en temas de oralidad registrados en este ultimo año; este análisis nos permitirá contribuir acertadamente para superar las dificultades registradas de este gran proyecto» agregó el Juez Supremo de la Corte Suprema de La República. Concluyó su alocución reconociendo el alto nivel de compromiso de los jueces liberteños con este proyecto, que busca beneficiar a la ciudadanía, solucionando los conflictos jurisdiccionales.

La visita de monitoreo se organizó en tres mesas de trabajo y una lectura de acuerdos, donde se analizaron los temas de producción, celeridad, programación de audiencias. También se explicó sobre la estructuración, funcionamiento y problemática de dicho Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral. Finalmente se debatió sobre uniformización de criterios jurisdiccionales, uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos y buenas prácticas en la aplicación del modelo de oralidad civil.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS