Prensa

Noticias

14 julio, 2021 | 12:46 am

PRESIDENTE DE LA CSJLL PROMUEVE VISITA DEL CORESEC A CISAJ EL PORVENIR

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, invitó a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana a las instalaciones del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) del distrito El Porvenir, el pasado viernes 2 de julio, con el propósito de afianzar el compromiso de las entidades competentes en el óptimo funcionamiento de dicho centro de justicia.

Participaron del recorrido, el Sr. Manuel Llempén Coronel, Gobernador de la Región La Libertad, el Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, Presidente de la CSJLL, la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte,el Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, Dr. Luis Agüero Lovatón y el director de la III Macroregión Policial de La Libertad, General PNP Carlos Céspedes Muñoz; los cuales fueron conducidos por la Administradora del CISAJ, la Dra. Carla Muro Saavedra, quien mostró los modernos ambientes que conforman este centro inaugurado en el año 2019, donde labora personal de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

El presidente de la corte manifestó la importancia de que la PNP, tome posesión de los ambientes destinados a ellos, ya que este establecimiento atiende casos de las localidades de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Simbal y Poroto, la presencia de la autoridad policial agilizaría los procesos de justicia, ya que se tiene en la misma sede a los demás actores del proceso penal, fiscales y jueces.

Asimismo, indicó que el 40% de la carga procesal está referida a demandas de alimentos y un 15% por conducción de vehículos en estado de ebriedad, sumándose también un porcentaje alto en casos de violencia familiar, por lo que aseguró la próxima implementación del Botón de Pánico en el distrito de El Porvenir, lo que permitirá continuar la acción de proteger a las víctimas de violencia.

Frente a la problemática actual del CISAJ, el Gobernador regional, se comprometió a solicitar en reunión con la premier Violeta Bermúdez Valdivia y el Ministro del Interior, José Élice Navarro, un mayor número de efectivos policiales para la región y poder cubrir los puestos que este centro de justicia requiere para su completo desarrollo.
El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades y se comprometió a la pronta activación del centro de administración de justicia en El Porvenir, precisó también que como policía nacional, priorizarán los casos de violencia familiar trabajando en conjunto con la corte de justicia y la fiscalía.

El Presidente de la CSJLL agradeció a las autoridades de la región por su respuesta a esta invitación y por comprometerse en la implementación y buen desarrollo del centro de administración que continuará brindando una justicia pronta, cumplida y amable en estos distritos.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS