Prensa

Noticias

9 noviembre, 2020 | 11:24 am

PRESIDENTE DE LA CORTE Y ALCALDE DE VÍCTOR LARCO FIRMARON ACUERDO PARA IMPLEMENTAR APLICATIVO «BÓTON DE PÁNICO» EN DICHO DISTRITO

El presidente de la Corte de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya y el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, se reunieron para coordinar y firmar el acuerdo de implementación del aplicativo digital «Botón de pánico, el cual busca prevenir casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Durante la reunión, ambas autoridades mostraron su interés para ayudar a erradicar la violencia en ese distrito; es por ello que, además de este aplicativo, el alcalde distrital indicó que apoyará en todo lo que sea necesario para que el Observatorio Científico Multidisciplinario contra la Violencia – promovido por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Colegio de Abogados de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo- sea un éxito en nuestra región.

Por su parte, el presidente Oscar Alarcón agradeció nuevamente el impulso brindado por el Módulo de Violencia de la Corte de La Libertad, para la creación de este aplicativo que permitirá no solo llevar un correcto control de las medidas de protección, sino que ayudarán a las denunciantes a evitar hechos de violencia posterior. «La idea es mermar la cantidad de casos de violencia y que las víctimas no tengan miedo de denunciar, queremos ayudar a todos y todas en este proceso para lograr su bienestar», recalcó.

Como se recuerda, esta herramienta tecnológica emitirá señales de auxilio a la central de emergencia de la PNP y al serenazgo de cada comuna donde será implementado; por lo que -al ver su efectividad- se sumaron a este proyecto los alcaldes de Laredo, Salaverry, Huanchaco, Florencia de Mora, La Esperanza y Víctor Larco. «Este es una trabajo triangulado con la PNP y la municipalidad de cada distrito, por ello agradezco que laboremos en coordinación constante en pro de las comunidades donde se han reportado mayores casos de violencia y así brindar la confianza necesaria para que tanto los vulnerados como las vulneradas se animen a denunciar; ellos no están solos. Nosotros tenemos la meta de vencer, poco a poco, ese estereotipo de machismo que solo hace de nuestra sociedad, una más violenta», finalizó el presidente de la Corte de La Libertad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS