Prensa

Noticias

21 septiembre, 2020 | 11:48 am

Presidente de la Corte pide a jueces de violencia desarrollar buenas prácticas en pro del justiciable

Con la finalidad de establecer nuevas estrategias de trabajo que agilicen los procesos en temas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Oscar Alarcón Montoya, se reunió con los magistrados, servidores jurisdiccionales y personal administrativo del Módulo de Violencia de esta institución.

El titular judicial, invitó a los magistrados de dicho módulo a desarrollar argumentos breves y precisos en sus resoluciones a fin de fomentar una justicia más pragmática, sencilla y humana. «Debemos establecer nuevas formas de trabajo ágiles en esta etapa de justicia digital por la que atravesamos a consecuencia del COVID-19. Tenemos que adaptar la justicia a esta nueva normalidad», precisó.

Durante la extensa reunión de trabajo el presidente de la Corte solicitó a los integrantes de dicho módulo que establezcan jornadas inductivas y campañas de concientización para los abogados de la defensa técnica privada a fin de promover enfoques exactos en los escritos que se presenten en casos de violencia.

«Paralelamente a esas campañas, la presidencia de la Corte realizará una mesa de trabajo con los operadores de justicia para establecer nuevas formas de trabajo en beneficio del usuario», remarcó el titular de de la CSJLL Oscar Alarcón Montoya, quien aprovechó la oportunidad para presentar al abogado Carlos Rivero Rodríguez, como el nuevo administrador del Módulo de Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS