Prensa

Noticias

9 julio, 2020 | 2:21 pm

Presidente de La Corte de La Libertad Supervisó toma de muestras de descarte de Covid-19 que se aplicó a cerca de 300 trabajadores judiciales

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Oscar Alarcón Montoya, supervisó -la mañana del miércoles 8 de julio- la toma de pruebas serológicas de detección de COVID-19 que se aplicaron a cerca de 300 servidores judiciales de Trujillo y La Esperanza, quienes -de manera ordenada y respetando el distanciamiento social- acataban las disposiciones del personal de la Gerencia de Salud, responsables de aplicar la prueba.

El titular de la Corte liberteña explicó que luego de ello se procederá con los trabajos de limpieza y desinfección del auditorio y del Hall de la sede judicial, a fin de garantizar la salud de cada servidor que retomará en los próximos días sus labores en modo presencial. “Se ha dispuesto ya que esta desinfección sea estricta y contundente en todos los ambientes de esta sede”, remarcó Oscar Alarcón.

Agregó que la toma de muestra masiva se logró gracias a la atención de la solicitud de esta Corte ante la Gerencia de Salud y del Gobierno Regional, con quienes se continuará el diálogo a fin de poder extender este valioso apoyo y tomar estas pruebas a los servidores de las sub sedes de este Distrito Judicial.

Aclaró –de manera enérgica- que la suspensión de labores presenciales en la sede de Natasha Alta, no significa la suspensión del servicio judicial, por el contrario, este continúa de manera remota para garantizar su continuidad. “No hemos suspendido el trabajo judicial, hemos suspendido la presencia física del servidor en Natasha. Todos los jueces y personal jurisdiccional cumplen labores remotas con lo que se garantiza el servicio judicial”, replicó.

Asimismo, Oscar Alarcón Montoya destacó que la Corte liberteña es una de las primeras a nivel nacional en desarrollar con éxito funciones en modo remoto, así como en la aplicación de modernas estrategias de trabajo virtual con formularios que ayudan al usuario a acercar el servicio de impartición de justicia a sus casas, sin temor a exponerse a contraer este terrible mal. Es necesario detallar que en la CSJLL se aplica con éxito la Mesa de Partes Electrónica, así como los formularios virtuales para alimentistas y para denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Finalmente, aseguró que desde el próximo 17 de julio se dará inicio a la fase 3 de la reactivación del sistema de justicia, en donde se abrirán las puertas al usuario judicial que acudirá solo si es necesario; es por ello que se implementó el sistema de citas, que pretende organizar de la mejor manera la presencia del justiciable en las sedes de la región.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS