Prensa

Noticias

9 enero, 2020 | 11:31 pm

Presidente de la Corte de La Libertad respaldará trabajo de jueces en su lucha contra el crimen organizado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Oscar Alarcón Montoya -en reciente entrevista nacional- ratificó su compromiso con la correcta administración del sistema de justicia para garantizar todos los niveles de defensa de los implicados en cada proceso, todo ello a fin de permitir que los jueces resuelvan como corresponda.

«No voy a detener mis esfuerzos para que se administre de manera correcta la justicia en esta primera Corte del Perú republicano, ya que la población espera que el trabajo de los magistrados se realice de manera célere, oportuna y justa, para ello estamos desarrollando novedosos proyectos que van de la mano con las buenas prácticas institucionales «, remarcó el titular de la Corte liberteña.

Dijo -además- que mantendrá el trabajo permanente de capacitación a los agentes de la Policía Nacional del Perú, a fin de evitar errores en la elaboración de las actas que usan los fiscales en el inicio de sus investigaciones. «Queremos evitar estos errores para realizar adecuadamente un proceso de investigación, y así permitirle al magistrado calificar como corresponde», explicó el juez superior Oscar Alarcón Montoya. Finalmente, aseguró que los magistrados especializados en materia penal están calificados para llevar casos de crimen organizado, descartando así errores en sus fallos judiciales. «El sistema de justicia penal está vinculado a un trabajo concadenado de los operadores de justicia; desde el inicio, las primeras pruebas son importantes por ello el Ministerio Público con una buena investigación las asegura para presentarlas de manera correcta al Poder Judicial con el fin de el juez pueda decidir de acuerdo a Ley», concluyó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya. (H.A.V.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS