Prensa

Noticias

24 noviembre, 2021 | 8:46 am

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INAUGURA MODERNO LOCAL DEL MÓDULO JUDICIAL INTEGRADO EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

Principales autoridades de la ciudad se hicieron presentes en esta importante ceremonia

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, junto al Presidente de la Corte de La Libertad, Eliseo Giammpol Taboada Pilco, inauguraron el nuevo local del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, estratégicamente ubicado en la urbanización California, Distrito de Víctor Larco, Trujillo.

En su discurso inaugural, sostuvo que este nuevo módulo es un gran paso que da el Poder Judicial en respuesta para reducir la brecha de acceso a la justicia de miles de mujeres víctimas de violencia. Asimismo la presidenta felicitó el esfuerzo de la gestión actual de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que con recursos propios ha logrado la implementación de esta obra.

Por su parte el Presidente de la Corte, agradeció la presencia de la Dra. Elvia Barrios en esta ceremonia y agradeció también al equipo administrativo de la Corte, por su esfuerzo en el desarrollo de esta obra. Una obra de gran importancia para la región, ya que desde enero del presente año hasta la fecha, se han presentado más de 7700 denuncias de violencia, convirtiéndo este delito en una de las principales medidas de acción de las autoridades regionales.

Participaron en este acto,, el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. Manuel Felipe Llempén Coronel, la Prefecta Regional, Dra. Carolina Andrea Velasco Nalvarte, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Marena Mendoza Sánchez, Alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Abg. José Prudencio Ruiz Vega, Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, General PNP Carlos Céspedes Muñoz, Alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, Dr. César Juárez Castillo, Representante de la Oficina Defensorial, Dr. José Luis Agüero Lovatón, Jueza Superior encargada del Programa de Implementación de la Ley 30364 en la CSJLL, Dra. Wilda Cáredenas Falcón, Presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial de La Libertad, Dra. Katherine Arévalo Pinchi y el Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Víctor Daniel Coronel Salaverry.

Como parte del acto protocolar se realizó la bendición y un recorrido por los ambientes del nuevo módulo judicial, para finalmente presenciar de una expresión cultural regional a cargo del Elenco de Baile AI-APAEC de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS