Resolución Administrativa

Inicio Presidencia

Resolución Administrativa

Resolución Administrativa

Resolución Administrativa 617-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Rubén Jhon Reyna Mantilla, por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conversatorio sobre el VIII Pleno Casatorio Civil», desarrollado el día viernes 16 de octubre de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 616-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor juez superior titular Rolando Augusto Acosta Sánchez, por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conversatorio sobre el VIII Pleno Casatorio Civil», desarrollado el día viernes 16 de octubre de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 615-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Jhushein Fort Ninamancco Córdova, por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conversatorio sobre el VIII Pleno Casatorio Civil», desarrollado el día viernes 16 de octubre de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 613-2020

Disponer el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Administrativa nro. 120-2020-P-CE-PJ emitida por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en los siguientes extremos…


Resolución Administrativa 598-2020

Autorizar la realización del Panel Fórum Internacional «Cooperación Judicial Internacional: El delito de lavado de activos en el actual contexto de corrupción internacional», por el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, a realizarse el día sábado 31 de octubre de 2020, a horas 09:00, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 570-2020

Disponer como buena práctica que el Juzgado Mixto de Paiján – provincia de Ascope de esta Corte Superior de Justicia inicie con la litigación oral en los procesos civiles que están a su cargo, debiéndose proceder a la adecuación procesal respectiva.


Resolución Administrativa 563-2020

Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 117-2020-P-CE-PJ  de fecha 29 de setiembre de 2020, expedid por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en los siguientes extremos…


Resolución Administrativa 561-2020

Conformar el Comité de Implantación del Expediente Judicial Electrónico-EJE Piloto en la especialidad laboral- Nueva Ley Procesal de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el cual quedará integrado de la siguiente manera…


Resolución Administrativa 559-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión online del certamen académico denominado: «El proceso penal por faltas» a cargo del magistrado Juan Conrado Bendezú Villena, para el día viernes 09 de octubre de 2020, a las 16:15 horas, dirigido a jueces de paz letrado con competencia en procesos penales por faltas en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, evento organizado por la ETI Penal Distrital.


Resolución Administrativa 553-2020

Disponer que los señores jueces de los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de La Libertad cuyo nivel de avance de la Meta Preliminar 2020 al mes de agosto sea inferior al 33% por pandemia, para que adopten las medidas administrativas y jurisdiccionales inmediatas orientadas a promover el incremento de expedientes resueltos.


Resolución Administrativa 551-2020

Disponer a partir del 20 de setiembre de 2020 el reinicio de labores así como de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú del Distrito Judicial de La Libertad.


Resolución Administrativa 545-2020

Disponer como buena práctica que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad inicie con la litigación oral en los procesos civiles que están a su cargo, debiéndose proceder a la adecuación procesal respectiva.


Resolución Administrativa 544-2020

Aprobar el documento: «Protocolo temporal para remates judiciales virtuales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el Estado de Emergencia Sanitaria», que en anexo se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 522-2020

Aprobar el documento: «Protocolo de atención de la Oficina del Registro Distrital Judicial – REDIJU de la Corte Superior de Justicia de La Libertad», que en anexo se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 521-2020

Aprobar el documento: «Protocolo de salud mental de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en el contexto del COVID19» que en anexo se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 520-2020

Aprobar el documento: «Protocolo de actuación de cobranza de multas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad posterior al levantamiento del estado de emergencia nacional» que en anexo se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 518-2020

Dar por concluida hasta el 06 de setiembre de 2020 la designación de la siguiente magistrada…


Resolución Administrativa 515-2020

Aprobar el proyecto denominado: «Sala Virtual de Libre Acceso – Rompiendo Barreras Digitales en tu Comunidad», presentado por la jueza del Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc, Tania Carolina Bocanegra Risco.


Resolución Administrativa 514-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor juez superior Víctor Castillo León por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema: «Proceso laboral: 10 años después», desarrollado el miércoles 02 de setiembre de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 507-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Rolando Enrique Ubillús Bracamonte por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema: «Supuestos de extensión de la responsabilidad laboral entre empresas del mismo grupo», desarrollado el día lunes 31 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 497-2020

Aprobar el «Plan de vigilancia, prevención y control del COVID19 en la Corte Superior de Justicia de La Libertad – versión 002, que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 496-2020

Autorizar, vía regularización, la realización en transmisión online del evento académico denominado: «El proceso de desprotección familiar (D.L. nro. 1297) «Retos y avances en la determinación de situaciones de riesgo o desprotección familiar», teniendo en calidad de ponente a la doctora Evelia Fátima Castro Avilés, a realizarse el día sábado 29 de agosto de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados del área de familia, personal jurisdiccional y administrativo, abogados y público en general.


Resolución Administrativa 489-2020

Disponer el cumplimiento de los dispuesto en la Resolución Administrativa nro. 234-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en el extremo que suspende las labores del Poder Judicial así como los plazos procesales y administrativos, a partir del 01 al 30 de setiembre de 2020, en los órganos jurisdiccionales y administrativos de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú.


Resolución Administrativa 488-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Luis Vinatea Recoba por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema: «El rol del juez en el proceso laboral virtual», desarrollado el día viernes 28 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 484-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema «Proceso laboral: 10 años después», teniendo en calidad de ponente al doctor Víctor Castillo León, a realizarse el día miércoles 02 de setiembre de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados, personal jurisdiccional, abogados y público en general.


Resolución Administrativa 483-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Sandro Alberto Nuñez Paz por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema: «Aplicación del legal-tech a la justicia laboral peruana», desarrollado el día miércoles 26 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 482-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020», con el tema «Aplicación del legal-Tech a la justicia laboral peruana», teniendo en calidad de ponente al doctor Sandro Alberto Nuñez Paz, a realizarse el día miércoles 26 de agosto de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados, personal jurisdiccional, abogados y público en general.


Resolución Administrativa 479-2020

Aprobar el cronograma de actividades correspondiente al Pleno Distrital Laboral en la especialidad laboral y procesal laboral y que ha sido propuesto por el Presidente de la Comisión encargada de Plenos Jurisdiccionales en materia laboral y procesal laboral de la CSJLL, mediante oficio nro. 10-2020-CAPPJ-LABORAL Y PROCESAL LABORAL-CSJLL, el cual formará parte integrante de la presente resolución


Resolución Administrativa 478-2020

Disponer como buena práctica que la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad inicie con la litigación oral en los procesos civiles que están a su cargo, debiéndose proceder a la adecuación procesal respectiva.


Resolución Administrativa 477-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Martin Fajardo Mori por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020» con el tema: «El principio de presunción de laboralidad en la doctrina judicial» desarrollado el día lunes 24 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 475-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Jorge Luis Toyama Miyagusuku por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Conflictos laborales producto de la pandemia», desarrollado el día martes 11 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 473-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Edwin Ricardo Corrales Melgarejo por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Convenios colectivos», desarrollado el día jueves  13 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 471-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Omar Toledo Toribio por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Las demandas laborales post confinamiento», desarrollado el día viernes 14 de agosto de 2020, vía transmisión online


Resolución Administrativa 469-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Juan Alberto Castañeda Méndez por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Test de democracia mínima: Una propuesta constitucional parlamentaria», desarrollado el día viernes 21 de agosto de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 467-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020» con el tema «El principio de presunción de laboralidad en la doctrina judicial», teniendo en calidad de ponente al doctor Martín Fajardo Mori, a realizarse el día lunes 24 de agosto de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados, personal jurisdiccional, abogados y público en general.


Resolución Administrativa 466-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencias magistrales por el X Aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 2020» con el tema «El rol del juez en el proceso laboral virtual», teniendo en calidad de ponente al doctor Luis Vinatea Recoba, a realizarse el día viernes 28 de agosto de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados, personal jurisdiccional, abogados y público en general.


Resolución Administrativa 465-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: “La impugnación en el NCPP: Requisitos de admisibilidad y debate en segunda instancia#, a cargo del magistrado Eliseo Giammpol Taboada Pilco, para el miércoles 30 de setiembre de 2020, a las 16:15 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 463-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: “El juicio oral: La nueva prueba y la prueba de oficio”, a cargo del magistrado Julio Alberto Neyra Barrantes, para el día lunes 14 de setiembre de 2020, a las 16:15 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 460-2020

Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 216-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la cual se resolvió: “Artículo primero: Disponer que los jueces de los juzgados de paz letrado cumplan con emitir la sentencia de declaración judicial de paternidad o maternidad extramatrimonial, mediante una resolución que contenga las firmas digitales correspondientes. Artículo segundo: Disponer que los jueces de los juzgados de paz letrado o en su caso el personal asignado, efectúe la tramitación electrónica de la inscripción de la declaración judicial de paternidad o maternidad extramatrimonial, ante la Mesa de Partes Virtual del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)”.


Resolución Administrativa 459-2020

Disponer el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Administrativa nro. 218-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, esto es establecer que la jornada y horario de trabajo del Poder Judicial será de la siguiente manera:  Del 17 al 31 de agosto de 2020, el trabajo presencial interdiario es de 09:00 a 14:00 horas. El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias. Esta disposición no se aplica a los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en la jurisdiccional de los departamentos y provincias que se encuentran en cuarentena focalizada por la pandemia del COVID-19.


Resolución Administrativa 456-2020

Disponer el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Administrativa nro 98-2020-P-CE-PJ emitida por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en concordancia con la Resolución Administrativa 205-2020-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en el extremo que dispone: «Suspender las labores del Poder Judicial; así como los plazos procesales y administrativos a partir del 13 al 31 de agosto de 2020, en los órganos jurisdiccionales y administrativos en las provincias de (…) Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope del departamento de La Libertad».


Resolución Administrativa 451-2020

Disponer el cumplimiento de la Resolución Administratriva nro. 212-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la cual se resolvió:»Artículo primero: Disponer obligatoriamente la priorización del trabajo remoto en el ámbito jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial siempre y cuando las capacidades tecnológicas y logísticas lo permitan, concurriendo los trabajadores en forma presencial en los casos en que el trabajo remoto no sea posible. Artículo segundo: Lo dispuesto en el artículo anterior mantiene plena vigencia la jornada y horario de trabajo establecido mediante Resolución Administrativa nro. 199-2020-CE-PJ».


Resolución Administrativa 444-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Jhushein Fort Ninamancco Córdova por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Audiencia preliminar y derecho sustantivo en oralidad civil», desarrollado el día miércoles 05 de agosto de 2020, vía transmisión online


Resolución Administrativa 441-2020

Aprobar el Plan de vigilancia, prevención y control del COVID 19 en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 438-2020

Disponer el cumplimiento de los dispuesto en la Resolución Administrativa nro. 199-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en el extremo que modifica la vigencia del horario de la jornada laboral en consecuencia, las disposiciones que se  aplicarán en el Distrito Judicial al respecto serán las siguientes: a) Del 17 de julio al 16 de agosto de 2020, el trabajo presencial interdiario es de 09:00 a 14:00 horas. El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias. b) Del 17 al 31 de agosto de 2020, trabajo presencial diario, en dos grupos: Área jurisdiccional: Primer turno de 07:00 a 13:00 horas, segundo turno: 14:00 a 20:00 horas. Área administrativa: La Presidencia de la Corte Superior de Justicia y el Gerente de Administración Distrital designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto en la jornada de 8 horas diarias, cuando éste pueda ser realizado. Caso contrario, asistirá en el horario establecido precedentemente, en forma diaria o interdiaria.


Resolución Administrativa 416-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: «El juicio oral: Desarrollo de roles de los actores procesales», a cargo del magistrado Cesar Augusto Ortiz Mostacero, para el día sábado 22 de agosto a las 09:00 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 415-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: «La etapa intermedia en el NCPP: Control formal y sustancial de la acusación», a cargo del magistrado Manuel Federico Loyola Florián, para el día lunes 17 de agosto de 2020, a las 16:15 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 414-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: «El proceso por razón de la función pública», a cargo del magistrado Marco Aurelio Tejada Ortiz, para el martes 11 de agosto de 2020, a las 04:15 p.m., por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 413-2020

Dar por concluida, hasta el 31 de julio de 2020, la designación de la siguientes magistradas…


Resolución Administrativa 400-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Olmedo Altemiro Saldaña Melendez, por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: «Conferencia virtual: Ejecución forzada de actas de conciliación y sentencia», desarrollado el día martes 24 de julio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 394-2020

Disponer la reinscripción en el Registro de Martilleros Judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el presente Año Judicial 2020, a las personas que se mencionan en el Anexo I que se adjunta y forma parte integrante de la presente resolución.


Resolución Administrativa 393-2020

Conformar el Equipo de Trabajo para la Determinación de los Servicios Mínimos en caso de Huelga, la cual quedará integrada de la siguiente manera:


Resolución Administrativa 392-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor juez José Martin Burgos Zavaleta, por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: “Conferencia virtual: Compliance laboral”, desarrollado el día martes 21 de julio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 388-2020

Conformar la Comisión Distrital del Presupuesto por Resultados 0067 Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad…


Resolución Administrativa 385-2020

Designar a la coordinadora de REDIJU – abog. Vicky Yajaira Távara Cavero, para que en adición a sus funciones, actúe como responsable de la autorización y rúbrica de los libros contables que llevarán los señores martilleros públicos, siempre y cuando hayan consignado como domicilio legal a este Distrito Judicial.


Resolución Administrativa 384-2020

Aprobar el Plan de Trabajo 2020 del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que en anexo se adjunta y forma parte integrante de la presente resolución.


Resolución Administrativa 383-2020

Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: “El proceso por colaboración eficaz”, a cargo del magistrado Eduardo Carlos Medina Carrasco, para el día 24 de julio de 2020, a las 16:15 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 382-2020

Establecer, a partir del 21 de julio de 2020, la nueva ubicación de las instalaciones y el funcionamiento del Octavo Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en Mz P sub lote 7 -tercer piso block A, urbanización Covicorti (sede Natasha) – Trujillo, por el traslado de la Comisaría de Ayacucho a otro local.


Resolución Administrativa 381-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento de capacitación virtual “El proceso por colaboración eficaz”, a cargo del señor doctor Eduardo Carlos Medina Carrasco, juez especializado penal de esta Corte Superior de Justicia, a llevarse a cabo el día 24 de julio de 2020, a las 16:15 horas.


Resolución Administrativa 378-2020

Rectificar la Resolución Administrativa nro. 299-2020-P-CSJLL/PJ en los extremos mencionados en el considerando TERCERO; debiendo quedar como sigue…


Resolución Administrativa 376-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Evelia Fátima Castro Avilés por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Conferencia virtual: Los procesos de familia en los tiempos de COVID-19», desarrollado el día sábado 13 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 375-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Luis Andrés Cucarella Galiana por su participación como ponente en el evento académico denominado: «Tribunales constitucionales: Elección de magistrados y acceso a la justicia constitucional», desarrollado el día lunes 15 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 374-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento denominado “El presupuesto por resultado en la Reforma Procesal Penal”, a cargo de los funcionarios administrativos de esta Corte Superior de Justicia: Lic. José Carlos Reyes Cuentas y Lic. Esdras Willington Chávez Castillo, para el día 17 de julio de 2020, a las 16:15 horas.


Resolución Administrativa 368-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Alejandro Gómez Jaramillo, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Sopa de Wuhan en las cárceles: Se cae el castillo de naipes”, desarrollado el día domingo 26 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 367-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Michael John Talledo Albujar, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Diagnóstico molecular aplicado al Covid19”, desarrollado el día domingo 26 de abril de 2020, vía transmisión online


Resolución Administrativa 366-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Álvaro Hernán Moreno Duran, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Crisis 2020: El regreso al estado de bienestar y las economías solidarias en América Latina”, desarrollado el día domingo 26 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 365-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Juan Alberto Castañeda Méndez, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “El régimen biopolítico en la crisis sanitaria: La necesidad de los DESCA”, desarrollado el día domingo 26 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 364-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Saúl Edmundo Gómez Molina, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Bioética: Derechos de los pacientes ante el COVID19”, desarrollado el día domingo 26 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 363-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Juan Antonio Polo Arellano, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Resilencia en tiempos de crisis sanitaria”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 362-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Edgar Fabián Garzón Buenaventura, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Dilemas éticas, derecho económico y derechos humanos en el COVID19”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 361-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Pablo Sebastián López Hidalgo, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Derechos y democracia en tiempos de COVID-19”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 360-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Luis Antonio Alfonso Vargas, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “La oportunidad del discurso intersubjetivo constitucional o el reinicio de la barbarie”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 359-2020

Al señor Nelwin Castro Trigoso, profesor peruano de trayectoria profesional y académica ha participado como ponente en la la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Derecho y desarrollo como campo de disputas ¿Qué tiene que ver su relación con la pandemia?”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online, motivo por el cual -en concordancia con el Plan de Trabajo de la actual gestión- corresponde expedir la resolución de reconocimiento.


Resolución Administrativa 358-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Ciro Nolberto Güechá Medina, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “La ética y la moral ¿Dos conceptos limitados en la violación del derecho fundamental a la vida por la crisis del Coronavirus?”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 357-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Boris Wilson Arias López, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Valores jurídicos en tiempo de Coronavirus”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 353-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora Dalia Careño Dueñas, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Sujeto, discurso y derecho virtual: Realidades emergentes”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 352-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Herbet Montoya Mendoza, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “El miedo como factor determinante de la suspensión de la moral y la relación con la norma”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 351-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Juan Carlos Riofrío Martínez Villalba, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Estado de extremísima excepción reconocido tácitamente en la Constitución”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 350-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Eduardo José Ramón Llugdar, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho, Médica y Psicología: “COVID-19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Límites de los derechos fundamentales en estados de emergencia y de excepción, límites a las restricciones, la teoría de los límites,  desarrollado el sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 349-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Daniel Quiñonez Oré, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Abogados y académicos en el derecho: Roles y discursos a propósito del COVID”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 348-2020

Disponer la implementación del “Sistema de inscripción electrónica del boletín de condena” con efectividad a partir del 14 de julio de 2020, en las sedes de este Distrito Judicial


Resolución Administrativa 346-2020

Dar por concluida, hasta el 12 de julio de 2020, la designación de la siguiente magistrada: Liana Argomedo Pérez como jueza supernumeraria del Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco, Julcan y Santiago de Chuco.


Resolución Administrativa 345-2020

Disponer, a partir del 13 de julio de 2020, la designación en el cargo de jueza superior provisional a la magistrada Liliana Janet Rodríguez Villanueva de Sosa, para que integre la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión, en consecuencia el referido órgano colegiado superior quedará conformado de la siguiente manera…


Resolución Administrativa 344-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Damián Armijos Álvarez, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Hipótesis sobre futuro del constitucionalismo a partir del COVID-19”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 343-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora Úrsula Rosalía Aniceto Norabuena, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “La moralidad de la sociedad en crisis sanitaria”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 342-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Sergio Zegarra Castro, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “La sociedad del cansancio post cuarentena”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 340-2020

Aprobar los documentos que se adjuntan y forman parte integrante de la presente resolución, denominados: a) “Protoloco de reactivación progresiva de los órganos jurisdiccionales que aplican el Código Procesal Penal y el Código de Procedimientos Penales en el Distrito Judicial de La Libertad” b) “Protocolo de trabajo de los órganos jurisdiccionales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial de La libertad después del levantamiento del aislamiento social obligatorio y reinicio de labores del Poder Judicial” c) “Protocolo de actuación de trabajo remoto en el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante y posterior al estado de emergencia nacional a consecuencia del COVI19 en el Perú” d) “Protocolo de actuación del Módulo de Familia Central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad posterior al levantamiento de la cuarentena”.


Resolución Administrativa 339-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Cristhian Pereda Rodríguez, por su participación como ponente en la jornada transdisciplinaria en filosofía del derecho, médica y psicología: “COVID 19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema: “Ansiedad y depresión en el contexto COVID: Paradigmas y camio psicológico social”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 338-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora Lorena Vanesa Elizalde, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Filosofar en tiempos del Coronavirus”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 337-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Luis Gonzalo Inarra Zeballos, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Repensando las libertades individuales y el estado después del COVID”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 336-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor Arturo Ronald Cárdenas Krenz, por su participación como ponente en la Jornada Transdisciplinaria en Filosofía del Derecho Médica y Psicología: “COVID19 como objeto generador de situaciones límite”, con el tema “Filosofar en tiempos del Coronavirus”, desarrollado el día sábado 25 de abril de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 335-2020

Expresar el reconocimiento institucional al ing. Richard Jimmy Medina Valladares, por su participación como ponente en el evento académico virtual denominado: “El SINOE como herramienta esencial para el trabajo remoto”, desarrollado el día miércoles 01 de julio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 333-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Alfredo Araya Vega, por su participación como ponente en el conversatorio internacional con el tema: “Juicios y audiencias virtuales en tiempos de pospandemia: Eficientismo y garantismo penal”, desarrollado el día viernes 26 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 332-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Daniel Espinosa Licón, por su participación como ponente en el conversatorio internacional con el tema: “Juicios y audiencias virtuales en tiempos de pospandemia: Eficientismo y garantismo penal”, desarrollado el día viernes 26 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 330-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Alejandro Cascio, por su participación como ponente en el conversatorio internacional con el tema: “Juicios y audiencias virtuales en tiempos de pospandemia: Eficientismo y garantismo penal”, desarrollado el día viernes 26 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 329-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor juez superior Eliseo Giammpol Taboada Pilco por su participación como ponente en el evento académico de capacitación virtual denominado: “Análisis del Decreto Legislativo nro. 1513: Deshacinamiento de los Centros Juveniles”, desarrollado el día jueves 02 de julio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 328-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor juez Marco Antonio Celis Vásquez por su participación como panelista en el evento académico de capacitación virtual denominado: “Análisis del Decreto Legislativo nro. 1513: Deshacinamiento de los Centros Juveniles”, desarrollado el día jueves 02 de julio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 326-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Javier Arévalo Vela, por su participación como ponente del evento académico de capacitación virtual denominado: “Conferencia: El trabajo remoto en época de coronavirus”, desarrollado el día jueves 18 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 324-2020

Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico denominado: “Análisis del Decreto Legislativo nro. 1513: Deshacinamiento de los Centros Juveniles”, teniendo en calidad de ponente al Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco y como panelista al Dr. Marco Antonio Celis Vásquez, a realizarse el día jueves 02 de julio de 2020, a horas 06:00 p.m. dirigido a magistrados y servidores judiciales de los juzgados de familia, evento organizado por la Unidad Académica.


Resolución Administrativa 319-2020

Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 179-2020-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con fecha 30 de junio de 2020, por la cual se ha dispuesto las medidas que se indican a continuación, a partir del 01 de julio de 2020 y por el plazo establecido en el protocolo de reinicio de labores: A) La entrada en vigencia de la segunda etapa del protocolo denominado «Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo nro. 044-2020-PCM y prorrogado por los Decretos Supremos nros. 51 y 64-2020-PCM, su modificatoria y Reglamento, aprobados mediante Resoluciones Administrativas nros. 129-2020 y 146-2020-CE-PJ. B) El horario de trabajo presencial interdiario es de 09:00 a 14:00 horas. El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias. C)Solo ingresarán a las sedes judiciales los abogados y partes que acrediten con la respectiva notificación, que están citados para alguna actuación procesal. Para el ingreso, están obligados a usar la mascarilla, someterse a la medición de la temperatura, desinfección de las manos y mantener el distanciamiento físico. D) La presentación de escritos y demandas, dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se presentarán a través de la Mesa de Partes Electrónica, con o sin firma electrónica, la cual está habilitada las 24 horas del día, todos los días. E) Por excepción, la entrega de escritos y demandas se hará por la Mesa de Partes Física, presentándose en ventanilla solo con previa programación de cita para su entrega.


Resolución Administrativa 318-2020

Disponer el cumplimiento de la Resolución nro. 117-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la cual se establecen las precisiones para una correcta aplicación e interpretación de las normas emitidas por dicho órgano de gobierno durante la declaración de emergencia sanitaria decretada en el país, en relación a: a) El efecto de la suspensión de los plazos procesales establecidos en las resoluciones administrativas expedidas a razón de la declaración de emergencia sanitaria, que conllevaron a la suspensión de las labores jurisdiccionales y administrativas para una correcta aplicación e interpretación. b) El horario de atención de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para el efecto de recepción de escritos, demandas, denuncias y otros actos procesales. c) La verificación de las demandas presentadas a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) sin firma electrónica.


Resolución Administrativa 317-2020

Disponer como buena práctica que los jueces del 1° y 6° Juzgado Civil inicien con la Litigación Oral en los Procesos Civiles que están a su cargo, debiéndose proceder a la adecuación procesal respectiva.


Resolución Administrativa 315-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Carlos Aránguez Sánchez, por su participación como ponente del Panel fórum internacional “Desafíos de la Política Criminal desde la Perspectiva Latinoamericana y Europea”, en el tema “Reformas en la política criminal para afrontar el punitivismo carcelario desde una perspectiva europea”, desarrollado el sábado 27 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 314-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Alicia Elizabeth Villanueva Miranda, por su participación como panelista del Panel fórum internacional “Desafíos de la Política Criminal desde la Perspectiva Latinoamericana y Europea”, en el tema “Reformas en la política criminal para afrontar el punitivismo carcelario desde una perspectiva europea”, desarrollado el sábado 27 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 313-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Roger Pari Taboada, por su participación como panelista del Panel fórum internacional “Desafíos de la Política Criminal desde la Perspectiva Latinoamericana y Europea”, en el tema “Reformas en la política criminal para afrontar el punitivismo carcelario desde una perspectiva europea”, desarrollado el sábado 27 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 312-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Marco Antonio Angulo Morales, por su participación como panelista del Panel fórum internacional “Desafíos de la Política Criminal desde la Perspectiva Latinoamericana y Europea”, en el tema “Reformas en la política criminal para afrontar el punitivismo carcelario desde una perspectiva europea”, desarrollado el sábado 27 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 306-2020

Deja sin efecto, a partir del 01 de julio de 2020, el funcionamiento de la Sala Mixta Permanente de Trujillo, como órgano jurisdiccional superior de emergencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


Resolución Administrativa 305-2020
Dar por concluida, hasta el 30 de junio de 2020, la designación de los siguientes magistrados…


Resolución Administrativa 302-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: “La aplicación del modelo acusatorio en el NCPP”, a cargo del juez Jenner Moisés Vásquez Martínez, para el 04 de julio de 2020, a las 09.00 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 298-2020
Aprobar el documento «Protocolo de atención de Mesa de Partes Virtual – Física de la Corte Superior de Justicia de La Libertad», que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 296-2020
Disponer el inicio del proceso de inscripción y reinscripción de los martilleros públicos habilitados mediante Resolución Jefatural nro. 118-2020-SUNARP-Z.R N° IX/JEF, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el presente Año Judicial 2020; precisando que solamente podrán participar como Martilleros Públicos aquellos profesionales que hubieran cumplido con solicitar su inscripción y reinscripción en la oportunidad correspondiente.


Resolución Administrativa 295-2020
Autorizar al magistrado supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, Leomara Junior Castro Juárez a realizar audiencias virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, en procesos no urgentes (control de acusación, sobreseimientos, procesos inmediatos y otros que se consideren no urgentes); siempre que se cumpla con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 294-2020
Aprobar el documento “Propuesta de trabajo virtual del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”, elaborado por la Administradora del Módulo de Familia Central, documento que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 293-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Gustavo Álvarez Trujillo, por su participación como panelista en el panel fórum internacional “Desafíos de la política criminal desde la perspectiva latinoamericana y europea”, con el tema “Desafíos de la política criminal entre el punitivismo, la seguridad ciudadana y derechos fundamentales”, desarrollado el sábado 20 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 292-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, por su participación como panelista en el panel fórum internacional “Desafíos de la política criminal desde la perspectiva latinoamericana y europea”, con el tema “Desafíos de la política criminal entre el punitivismo, la seguridad ciudadana y derechos fundamentales”, desarrollado el sábado 20 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 291-2020
Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Juana Mercedes Caballero García, por su participación como panelista en el panel fórum internacional “Desafíos de la política criminal desde la perspectiva latinoamericana y europea”, con el tema “Desafíos de la política criminal entre el punitivismo, la seguridad ciudadana y derechos fundamentales”, desarrollado el sábado 20 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 289-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Alberto Binder, por su participación como ponente en el panel fórum internacional “Desafíos de la política criminal desde la perspectiva latinoamericana y europea”, con el tema “Desafíos de la política criminal entre el punitivismo, la seguridad ciudadana y derechos fundamentales”, desarrollado el sábado 20 de junio de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 288-2020
Aprobar el documento normativo de gestión denominado “Instructivo para la publicidad y entrega de registros de audiencias virtuales penales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”, que se adjunta y forma partes de la presente resolución.


Resolución Administrativa 282-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Juan Carlos Paredes Bardales, por su participación como ponente del evento académico de capacitación virtual denominado: “I Conversatorio de jueces formadores sobre el Covid-19 y su impacto en el proceso penal”, desarrollado el día 27 de mayo de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 280-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 170-2020-CE-PJ, de fecha 12 de junio de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en consecuencia: 1. Habilitar a las juezas y jueces de los juzgados de investigación preparatoria, unipersonales y colegiados y de aquellos que cumplan sus veces en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para tramitar y resolver como jueces de emergencia penitenciaria (según el ámbito de su competencia y funcionalidad establecido en el Decreto Legislativo nro. 1513 y la Directiva nro. 008-2020-CE-PJ) la cesación de prisión preventiva y remisión condicional de la pena por los delitos de mínima lesividad, así como los beneficios penitenciarios bajo la nueva regulación. 2. Habilitar a las juezas y jueces de los jugados de familia y de aquellos que cumplan sus veces en el Distrito Judicial de La Libertad, para tramitar y resolver como jueces de emergencia penitenciaria (según el ámbito de su competencia y funcionalidad establecido en el Decreto Legislativo nro. 1513 y la Directiva nro. 008-2020-CE-PJ) la cesación de la medida de internación preventiva y variación de la medida socioeducativa de internación por mínima lesividad y otros beneficios que correspondan a los adolescentes en conflicto con la ley penal. 3. Designar a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para conocer, a exclusividad mientras dura la Emergencia, las apelaciones que se interpongan contra las resoluciones que expidan los juzgados de investigación preparatoria, unipersonales y colegiados y de aquellos que cumplan sus veces, en el marco del Decreto Legislativo nro. 1513.


Resolución Administrativa 279-2020
Autorizar la realización vía transmisión online del evento académico virtual denominado: “Tribunales constitucionales: Elección de magistrados y acceso a la justicia constitucional”, teniendo en calidad de ponente al Dr. Luis A. Cucarella Galiana y como moderador al doctor Juan Castañeda Méndez, a realizarse el lunes 15 de junio de 2020, a horas 10:00 a.m., dirigido a magistrados, personal administrativo y jurisdiccional, abogados, estudiantes y público en general.


Resolución Administrativa 278-2020
Autorizar, en vía de regularización, la realización en transmisión online del evento académico de capacitación virtual denominado: “Conferencia virtual los procesos de familia en los tiempos de COVID-19”, teniendo en calidad de ponente, a la doctora Fátima Castro Aviles, a realizarse el sábado 13 de junio de 2020, a horas 05:00 p.m., dirigido a magistrados de familia, sub administradores de violencia familiar, personal administrativo y jurisdiccional.


Resolución Administrativa 277-2020
Autorizar al juez del Juzgado de Paz Letrado con adición a funciones de Investigación Preparatoria de Paiján, la atención vía telefónica de consultas sobre el estado de los procesos, la misma que en anexo se adjunta y forma parte integrante de la presente resolución.


Resolución Administrativa 275-2020
Aprobar el documento denominado “Protocolo de uso obligatorio de firma digital y excepcional de firma manuscrita de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”.


Resolución Administrativa 274-2020
Autorizar la realización del Panel Forum Internacional “Desafíos de la Política Criminal desde la Perspectiva Latinoamericana y Europea”, por el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, a realizarse los días 20 y 27 de junio de 3030, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 273-2020
Autorizar el uso del “Formulario Virtual de Demanda de Alimentos de aplicación en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del COVID-19 y su aplicación continua”, al señor juez del Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones de Investigación Preparatoria de Paiján.


Resolución Administrativa 272-2020

Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Ana Elizabeth Sales Del Castillo, por su participación como ponente del evento académico de capacitación virtual denominado: “I Conversatorio de jueces formadores sobre el Covid-19 y su impacto en el proceso penal”, desarrollado el día 27 de mayo de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 270-2020

Aprobar el aplicativo “Denuncias virtuales” del Módulo de Familia sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el Estado de Emergencia Nacional.


Resolución Administrativa 269-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Juan Carlos Checkley Soria, por su participación como ponente del evento académico de capacitación virtual denominado: “I Conversatorio de jueces formadores sobre el Covid-19 y su impacto en el proceso penal”, desarrollado el día 27 de mayo de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 268-2020
Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Susana Ynes Castañeda Otsu, por su participación como ponente del evento académico de capacitación virtual denominado: “I Conversatorio de jueces formadores sobre el Covid-19 y su impacto en el proceso penal”, desarrollado el día 27 de mayo de 2020, vía transmisión online.


Resolución Administrativa 267-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución nro. 167-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que aprueba la Directiva nro. 007-2020-CE-PJ “Proceso simplificado y virtual de pensión de alimentos para niña, niño y adolescente”.


Resolución Administrativa 266-2020
Delegar en la persona del responsable de la Oficina de Imagen y Comunicaciones la facultad para realizar las siguientes acciones: – Gestionar la anulación de toda cuenta electrónica virtual que haya sido creada sin autorización de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por medio de la cual se esté difundiendo material audiovisual de contenido trascendente relacionado con la actividad judicial. – Gestionar la creación de una única cuenta electrónica virtual que sirva como sitio o página web oficial donde se centralice la información que produzcan las diferentes comisiones, áreas o módulos de esta Corte Superior de Justicia, de manera unificada y organizada, teniendo en cuenta las características oficiales del logo y eslogan del Poder Judicial, para garantizar al público en general el acceso a una información clasificada y confiable.


Resolución Administrativa 265-2020

Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Héctor Lama More, juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «La oralidad civil, la inmediación y la audiencia virtual», el día 01 de junio de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 264-2020
Aprobar el «Protocolo de reactivación progresiva de los procesos judiciales del Módulo de Familia Central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad», que anexo forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 263-2020
Autorizar la realización del conversatorio interno virtual «Medidas excepcionales de deshacinamiento de los penales previstas en el Decreto Legislativo 1513», a través del aplicativo Google Hangouts Meet, a cargo del juez superior Eliseo Giammpol Taboada Pilco, para el día 09 de junio de 2020, a las 18:00 horas, y tendrá como participantes a los señores jueces de investigación preparatoria y juzgamiento de esta Corte Superior de Justicia de La Libertad


Resolución Administrativa 262-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: «Análisis del Decreto Legislativo 1513 que regula el deshacinamiento carcelario: Impacto en las prisiones preventivas y condenas», a cargo del juez superior Victor Alberto Martin Burgos Mariños, para el día 12 de julio de 2020, a las 16:15 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 260-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor juez Johan Mitchel Quesnay Casusol, por su participación como panelista en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, del tema «Desafíos de la justicia frente a la emergencia sanitaria», el día 25 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 259-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor juez Felipe Elio Pérez Cedamanos por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «El rol del juez en la audiencia preliminar virtual», el día 27 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 258-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Santiago Pereira Campos por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «Los desafíos de los sistemas de justicia civil en Latinoamérica en la nueva normalidad», el día 26 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 256-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor juez Gabriel Ernesto Otiniano Campos por su participación como panelista en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «Implementación de la Técnica de la Oralidad en el Procedimiento», el día 29 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 255-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor abogado Marco Antonio Moreno Gálvez por su participación como panelista en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «El rol del juez en la audiencia preliminar virtual», el día 27 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 254-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Marco Fandiño Castro, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «¿Cómo consolidar la oralidad en la justicia civil peruana?», el día 28 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 253-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Christian Delgado Suárez, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Implementación de la técnica de la oralidad en el procedimiento», el día 29 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 252-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Andrés Antonio Soto, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Desafíos de la justicia frente a la emergencia sanitaria», el día 25 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 251-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor juez superior Carlos Alberto Anticona Luján, por su participación como panelista en el ciclo de conferencias por el Primer Aniversario de Funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema «¿Cómo consolidar la oralidad en la justicia civil peruana?», el día 28 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 250-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor José Félix Palomino Manchego, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Las imprevisiones constitucionales y su influjo de los derechos fundamentales», el día 06 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 249-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Eduardo Lludgar, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Aspectos lingüísticos de la sentencia judicial», el día 29 de abril de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 248-2020 Expresar el reconocimiento institucional a la señora doctora Wendy Jarquin Orozco, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Análisis comparado del amparo en México y España», el día 20 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 247-2020 Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Daniel Echaiz Moreno, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “Cuestionamiento de acuerdos societarios», el día 13 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 246-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Percy García Cavero, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “La influencia de los medios de comunicación en el sistema penal judicial», el día 04 de mayo de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 245-2020
Expresar el reconocimiento institucional al señor doctor Marvin Carvajal, por su participación como ponente en el ciclo de conferencias por el 196° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el tema “El ejercicio de los poderes excepcionales de la administración en los estados de emergencia», el día 28 de abril de 2020, desarrollado por transmisión vía online.


Resolución Administrativa 243-2020
Autorizar el uso del “Protocolo de actuación de trabajo remoto en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, durante el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del Covid19 en el Perú”, a los señores jueces del Juzgado de Paz Letrado Mixto del CISAJ – El Porvenir y del Juzgado de Paz Letrado de La Esperanza.


Resolución Administrativa 229-2020
Aprobar el proyecto denominado “Protocolo de actuación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio y reinicio de labores”.


Resolución Administrativa 228-2020
Disponer en vía de regularización el cierre temporal de las sedes de Bolívar, Natasha Alta y MBJ de Huamachuco adscritos a esta Corte Superior de Justicia, a partir del día 25 al 28 de mayo de 2020, consecuentemente quedan suspendidas temporalmente las actividades jurisdiccionales y administrativas presenciales, debiendo realizar trabajo remoto.


Resolución Administrativa 227-2020
Autorizar a los señores magistrados integrantes de la Tercera Sala Laboral – ACAS, de esta Corte Superior de Justicia de La Libertad, a realizar vistas de causa virtual en 60 procesos que no fueron llevadas a cabo con motivo del aislamiento social obligatorio, así como de aquellos procesos que consideren deban realizarse utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, siempre que se cumplan con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 224-2020
Autorizar al magistrado supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, Leomara Junior Castro Juárez a realizar audiencias virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, en procesos no urgentes -referido a 33 controles de acusación con reos libres: siempre que se cumpla con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 218-2020
Disponer que la magistrada Silvia Mercedes Sánchez Haro, integre en adición a sus funciones la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, del 25 de mayo al 30 de junio de 2020, en reemplazo del magistrado Eliseo Giammpol Taboada Pilco, quien se encuentra desempeñando funciones a dedicación exclusiva por dicho periodo en la Sala Mixta Permanente (Sala de Emergencia).


Resolución Administrativa 217-2020
Autorizar el “Uso de los canales de atención virtuales y telefónicos, para que el personal jurisdiccional del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú, brinde información de los procesos urgentes y de aquellos que se encuentren en trámite.”


Resolución Administrativa 215-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 157-220-CE-PJ de fecha 23 de mayo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, a partir del 25 de mayo al 30 de junio en concordancia con el Decreto Supremo nro. 94-2020-PCM, reiterándose se mantengan las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa nro. 115-2020-CE-PJ, Acuerdos nros. 480 y 481-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; así como las Resoluciones Administrativas nros. 51-2020-P-CE-PJ y 156-2020-CE-PJ (…)”.


Resolución Administrativa 211-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 148-2020-CE-PJ, de fecha 20 de mayo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: Ampliar, a partir del día siguiente de comunicada la presente resolución a las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, la competencia funcional de los siguientes cincuenta y seis juzgados de paz letrados de las Cortes de Justicia de: (…) La Libertad, para que en adición a sus funciones, de manera excepcional y por razones de acceso a la justicia, reciban las denuncias y conozcan los procesos sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar que se presenten dentro de sus jurisdicciones, al amparo del artículo 2° del Decreto Legislativo nro. 1386 que modifica los artículos 14° y 15° de la Ley nro 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar: “(…)” Juzgado de Paz Letrado de Usquil – Otuzco – Distrito Judicial de La Libertad.


Resolución Administrativa 209-2020
Conformar el Comité Operativo Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrada por las personas que se mencionan a continuación…


Resolución Administrativa 208-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución nro. 122-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; que aprueba la Directiva nro. 006-2020-CE-PJ denominada “Procedimiento virtual del reconocimiento judicial de apoyos y salvaguardias”, y los anexos I y II que corresponden al formulario de demanda virtual y el flujograma del procedimiento virtual, respectivamente.


Resolución Administrativa 207-2020
Aprobar el “Protocolo de actuación de trabajo remoto en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, durante el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del Covid19 en el Perú”, documento que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 206-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado “LA prueba: Control y Tratamiento” a cargo del juez Isnarlo Jesús Ramírez Llaos, para el día 03 de junio de 2020, a las 16:.00 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 204-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado “El proceso inmediato” a cargo del juez Carlos Germán Gutiérrez Gutiérrez, para el día 29 de mayo de 2020, a las 15:30 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 203-2020
Aprobar el proyecto denominado “Canales virtuales de atención del Módulo Penal Central”, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 199-2020
Aprobar el “Protocolo para el sostenimiento del servicio de atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de La Libertad concluido el Estado de Emergencia por Covid19 en el país”, que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 198-2020
Aprobar el Formulario Virtual de Demanda de Alimentos de aplicación en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el estado de emergencia nacional, a consecuencia del Covid19 y su aplicación continua.


Resolución Administrativa 195-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución nro. 137-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; que aprueba la propuesta denominada “Facilidad de acceso a la Información Pública y Virtual de los Procesos Judiciales”, en consecuencia: a) Todas las resoluciones judiciales sin excepción, cualquiera sea la especialidad o materia, serán notificadas en las respectivas casillas electrónicas, sin perjuicio de la forma de expresamente señale la ley. b) Es obligatorio el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas SINOE, así como también la Agenda Judicial Electrónica, bajo responsabilidad. c) Es obligatorio el inmediato descargo de los actos procesales de todas las actuaciones judiciales en el Sistema Integrado Judicial SIJ, bajo responsabilidad.


Resolución Administrativa 194-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro 139-2020-CE-PJ, de fecha 11 de mayo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: 1. Autorizar, en forma excepcional y durante el Estado de Emergencia Nacional, a los jueces de paz de los Distritos Judiciales del país a percibir la suma de cinco soles por concepto de certificación de firmas de cartas poder otorgadas para el cobro de subsidios monetarios (Pensión 65).


Resolución Administrativa 193-2020
Autorizar a los señores magistrados integrantes de la Primera y Segunda Sala Laboral – NLPT de esta Corte Superior de Justicia de La Libertad, realizar la restructuración de la agenda electrónica y llevar a cabo audiencias de vista de causa virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, siempre que se cumpla con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 192-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 145-2020-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: 1. Aprobar la implementación del procedimiento para el uso del “Sistema de mesa de partes virtual para la especialidad penal – primera etapa”, que como anexo forma parte de la presente decisión. 2. Disponer el despliegue del Sistema de mesa de partes virtual para la especialidad penal” en los módulos penales del Código Procesal Penal de las Cortes Superiores de Justicia del país; excepción en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.


Resolución Administrativa 190-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución nro. 140-2020-CCE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el extremo que establece la habilitación de líneas telefónicas móviles para la creación de una cuenta en el aplicativo Whats App, para la recepción de denuncias que se tramitan en el Módulo Integrado Judicial de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta Corte Superior de Justicia, así como la remisión de documentos, imágenes y audios.


Resolución Administrativa 189-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado “El proceso especial de terminación anticipada” a cargo de la jueza Hilda Isabel Cevallos Bonilla, para el día 19 de mayo de 2020, a las 16 horas, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 188-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Corrida nro.31-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; en consecuencia, los jueces del Distrito Judicial de La Libertad que no integran órganos jurisdiccionales de emergencia están obligados a retirar los expedientes de sus respectivos despachos con la finalidad de resolver desde sus domicilios vía trabajo remoto todos los procesos pendientes, que por su naturaleza y particularidades procedimentales lo permita.


Resolución Administrativa 187-2020
Integrar la Resolución Administrativa nro. 174-2020-P-CSJLL-PJ, en el extremo del artículo primero de la parte resolutiva debiendo quedar como sigue: Autorizar a los jueces de la especialidad laboral de esta Corte Superior de Justicia. Tiana Marina Otiniano López, Mirian Lili Fernández Pérez, Luis Manuel Sánchez Ferrer Chávez, Dina Mireya Pantoja Robles, Leslie Roxana León Vargas, Karla Castillo Castro y José Miguel Saldarriaga Medina, a realizar audiencias de vista de causa virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, siempre que se cumplan con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la Resolución Administrativa nro. 174-2020-P-CSJLL-PJ, subsistiendo lo demás que contiene.


Resolución Administrativa 185-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 62-2020 – P-CE-PJ, de fecha 10 de mayo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, por el término de 14 días calendarios, el mismo que computado desde 11 de mayo, vencerá en 24 de mayo del mismo año.


Resolución Administrativa 183-2020
Integrar la Resolución Administrativa nro. 146-2020-P-CSJLL-PJ, en el extremo del artículo primero de la parte resolutiva, esto es, señalar como integrante al señor juez superior titular Eliseo Giammpol Taboada Pilco, debiendo quedar como sigue…


Resolución Administrativa 182-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 138-2020-CE-PJ, de fecha 07 de mayo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos: Aprobar la “Directiva de medidas urgentes con motivo de la pandemia del Covid19, para evaluar y dictar, si correspondiere, la reforma o cesación de la prisión preventiva”.


Resolución Administrativa 181-2020
Ordenar que, en tanto se mantenga la situación de emergencia en el Establecimiento Penal “El Milagro” de Trujillo, los Centros de Distribución General y las Mesas de Partes habilitadas en las sedes, módulos y juzgados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad reciban las solicitudes de semilibertad y liberación condicional que se presentan física o virtualmente, incluso con la sola firma del abogado defensor y sin necesidad que se anexe al escrito el expediente penitenciario. Se deberá proceder en el mismo sentido cuando la solicitud haya omitido alguna información que el colaborador pueda obtener luego de una sencilla revisión del Sistema Integrado Judicial. Cumplido el trámite administrativo de recepción, deberá canalizarse la solicitud al juzgado llamado por ley.


Resolución Administrativa 179-2020
Rectificar el extremo de la numeración correlativa de la resolución emitida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad referida a la aprobación del Proyecto denominado: “Protocolo de actuación de trabajo remoto en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el Estado de Emergencia Nacional, a consecuencia del Covid19 en el Perú y su aplicación continua”; en consecuencia asignar a dicha disposición la Resolución Administrativa nro. 178-2020-P-CSJLL/PJ.


Resolución Administrativa 177-2020
Exhortar a los jueces de las diferentes instancias de la especialidad penal de todo el Distrito Judicial y a quienes actúen como tales en adición de funciones, a efectuar una valoración de las actuales circunstancias por las que atraviesan los establecimientos penitenciarios del país -en especial la situación de los internos, personal del UINPE y del Poder Judicial- antes de decidir si resulta o no imperativa la presencia, incluso virtual, de los procesados reos en cárcel en las audiencias que se convoquen mientras dure la Emergencia Sanitaria provocada por la expansión del COVID19.


Resolución Administrativa 176-2020
Autorizar a los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a impulsar el trámite recursal y realizar audiencias virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet en los procedimientos de beneficios penitenciarios, conversión de penas y apelaciones de sentencia de reos en cárcel que quedaron pendiente al momento de dictarse la medida de aislamiento social obligatorio; siempre que se cumpla con los lineamientos y pautas  contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 175-2020
Aceptar la renuncia formulada por el magistrado José Antonio Gálvez Vidal al cargo de juez provisional del Noveno Juzgado de Familia – sub Especialidad de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.


Resolución Administrativa 174-2020
Autorizar a los jueces de la especialidad laboral de esta Corte Superior de Justicia. Tiana Marina Otiniano López, Mirian Lili Fernández Pérez, Luis Manuel Sánchez Ferrer Chávez, Dina Mireya Pantoja Robles, Leslie Roxana León Vargas y Carla Castillo Castro a realizar audiencias de vista de causa virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, siempre que se cumplan con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 173-2020
Aprobar el proyecto de lineamiento denominado “Protocolo para el retorno de personal a la CSJLL concluido el estado de emergencia nacional por el brote del coronavirus – Medidas de contención y mitigación del Covid19”.


Resolución Administrativa 171-2020
Autorizar a los magistrados del Módulo Corporativo Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a realizar audiencias virtuales utilizando la solución empresarial colaborativa Google Hangouts Meet, siempre que se cumplan con los lineamientos y pautas contenidas en la parte considerativa de la presente resolución.


Resolución Administrativa 169-2020
Aprobar el “Procedimiento virtual para la autorización de pago electrónico de depósitos judiciales en los procesos de alimentos” durante el estado de emergencia nacional, y su aplicación continua en el Módulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


Resolución Administrativa 167-2020
Autorizar la realización y emisión vía transmisión en vivo del evento denominado: “Principios y sistema de audiencias en el nuevo Código Procesal Penal, criterios de optimización”, a cargo de la jueza Liliana Rodríguez Villanueva, para el día 08 de mayo de 2020, a las 16:00, por medio de la página oficial de Facebook del ETI Penal Distrital de esta Corte Superior de Justicia.


Resolución Administrativa 161-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 000061-2020-P-CE-PJ, de fecha 26 de abril de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve entre otros aspectos:  1. Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, por el término de 14 días calendario, a partir del 27 de abril hasta el 10 de mayo de 2020; en concordancia con el Decreto Supremo N° 075-2020-PCM. Así como las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa 115-2020-CE-PJ, y en los Acuerdos números 480 y 481-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”.


Resolución Administrativa 158-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 120-2020-CE-PJ, de fecha 17 de abril de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


Resolución Administrativa 157-2020
Aprobar la directiva nro. 01-200-MCL-CSJLL, que regula: “La emisión remota de las órdenes de pago en los órganos jurisdiccionales que integran el Módulo Corporativo Laboral de Trujillo durante el estado de emergencia en el país”, documento que se adjunta y forma parte de la presente resolución.


Resolución Administrativa 153-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 118-2020-CE-PJ, de fecha 11 de abril de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve: “Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, por el término de 14 días calendarios, a partir del 13 hasta el 26 de abril de 2020; en concordancia con el Decreto Supremo nro. 064-2020-PCM. Así como las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa 115-2020-CE-PJ, y en los acuerdos números 480 y 481-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


Resolución Administrativa 152-2020
Aprobar la Directiva nro. 01-2020-MODULOPENALCENTRAL-CSJLL/PJ- Versión 02: “Procedimientos urgentes para el trámite de las materias autorizadas durante el estado de emergencia en el país”.


Resolución Administrativa 150-2020
Aprobar los tres proyectos presentados por la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de La Libertad denominados: “Libre de plástico”, “Bicicletea tu vida” y “Reutilízame”, facultándose la ejecución y el monitoreo a la citada comisión.


Resolución Administrativa 149-2020
Apruébese vía regularización el Calendario Trimestral de Audiencias Públicas Extraordinarias para la Sala Mixta Itinerante de Sánchez Carrión – Huamachuco – Corte Superior de Justicia de La Libertad para el Año Judicial 2020, que vienen conociendo de procesos penales tramitados conforme a las normas del antiguo Sistema Procesal Penal, en la forma que se indica a continuación…


Resolución Administrativa 145-2020
Disponer el cumplimiento de la Resolución Administrativa nro. 117-2020-CE-PJ, de fecha 30 de marzo de 2020, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que resuelve: “Prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, por el término de 13 días calendarios, a partir del 31 de marzo de 2020, en acatamiento a lo establecido por el Decreto Supremo nro. 051-2020-PCM. Así como las medidas administrativas establecidas mediante Resolución Administrativa 115-2020-CE-PJ, y en los acuerdos números 480 y 481-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


Resolución Administrativa 136-2020
Aprobar la Directiva nro. 01-2020-MODULOPENALCENTRAL-CSJLL/PJ “Procedimientos urgentes para el trámite de las materias autorizadas durante el estado de emergencia en el país”.


Resolución Administrativa 059-2020
Dispone la implementación del Registro Nacional de Procesados en la Corte Superior de Justicia de La Libertad , a partir del 03 de febrero de 2020.


Resolución Administrativa 058-2020
Disponer la prórroga de la vigencia de RA que dispuso la reinscripción e inscripción en el Registro de Martilleros Judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el Año Judicial 2020.


Resolución Administrativa 048-2020
Establecer los miembros del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal para el presente año judicial 2020.


Resolución Administrativa 038-2020
Disponer como buena práctica que el juez del Sétimo Juzgado Civil inicie con la litigación oral en los procesos civiles que están a su cargo.


Resolución Administrativa 036-2020
La delegación del representante del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, es en adición a sus funciones jurisdiccionales.


Resolución Administrativa 025-2020
Delegar el cargo de representante del Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal a la doctora Sara Angélica Pajares Bazán.


Resolución Administrativa 023-2020
Modificación de la RA 019-202, sobre los órganos jurisdiccionales que laborarán durante el periodo vacacional febrero 2020.


Resolución Administrativa 019-2020
Disponer los órganos jurisdiccionales que laborarán durante el periodo vacacional febrero 2020.


Resolución Administrativa 018-2020
Disponer el cumplimiento de la RA del Consejo aplicable para las vacaciones en el Año Judicial 2020.


Resolución Administrativa 016-2020
Aprobar el Cronograma de Presentación de Gastos Operativos – periodo 2020.


Resolución Administrativa 013-2020 Designar al Cuatro Juzgado Especializado de Familia como órgano jurisdiccional competente para el conocimiento de los procesos que se presenten al amparo de la Convención sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.


Resolución Administrativa 008-2020
Designar a los siguientes órganos jurisdiccionales como encargados del diligenciamiento de los exhortos para el presente año judicial 2020.


Resolución Administrativa 006-2020
Designar a las servidoras administrativas como fedatarias titulares y alternas para el presente año judicial 2020.


Resolución Administrativa 005-2020
Ratificar a la servidora María del Pilar Blas Saldarriaga como fedetaria de la Oficina de Archivo Central y fedataria de la institución en este año judicial 2020.


Resolución Administrativa 004-2020
Designación de los magistrados que laborarán en el Cuarto Juzgado de Familia, Juzgado de Paz Letrado de Chepén,  Primer Juzgado Penal Colegiado, Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, Tercer Juzgado de Trabajo, Cuarto Juzgado de Trabajo, Primer Juzgado de Trabajo Transitorio, Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio, Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio de Ascope y Juzgado de Paz Letrado de La Esperanza.


Resolución Administrativa 002-2020
Reconformación de las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el presente año.


Resolución Administrativa 001-2020
Conformación de las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el presente año.


DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS