Prensa

Noticias

5 noviembre, 2020 | 11:14 am

Pedido de cese de prisión preventiva fue declarado infundado por jueces de la Corte de La Libertad

El pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Jorge Armas Lázaro fue declarado infundado por los magistrados superiores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, conformada por los jueces Sara Pajares Bazán, Carlos Merino Salazar y Giammpol Taboada Pilco.

Esta medida fue impuesta -anteriormente- por el magistrado del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria después de conocer los hechos que ubican al acusado como autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones así como de la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal; ambos en agravio del Estado Peruano.

Es por ello que, la defensa de Armas Lázaro interpuso el recurso de apelación para refutar dicha medida que consideraba injusta para su patrocinado sin embargo; en la audiencia virtual realizada por Google Meet, los integrantes de la sala penal ratificaron lo dispuesto, por lo que el investigado continuará internado en el penal de varones de El Milagro hasta que inicie su juicio.

Asimismo, se dio a conocer que se investiga a Jorge Armas por su participación como integrante de la organización criminal La Trilogía, dedicada al marcaje de personas que retiran dinero de las diversas entidades financieras ubicadas en los mall de la ciudad de Trujillo.

El delito de organización criminal se encuentra sancionado por el Código Penal peruano, que señala una pena de cárcel no menor de ocho años, tal como indica en su artículo 317°.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS