Prensa

Noticias

6 febrero, 2020 | 7:57 pm

Participación del Presidente en la Reunión del CORESEC

Ante la aprobación del reciente plan de seguridad ciudadana para nuestra región, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Eliot Alarcón Montoya, manifestó que es necesario generar temas transversales acordes a la política pública nacional de seguridad.

Así lo manifestó durante su participación -como miembro titular- en la última sesión de trabajo convocado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Ahí explicó que es necesario que todos los actores de las instituciones comprometidas con este tema, deben hacer sus mejores esfuerzos en lograr el objetivo común, que es disminuir y erradicar la inseguridad ciudadana.

El magistrado Oscar Alarcón explicó -además- que el plan regional de seguridad debe ser ampliado y mejorado según cada necesidad real, a fin de poder enfrentar este fenómeno social (inseguridad), desde diferentes ángulos tanto preventivos como reactivos. «Debemos diseñar un plan de acción que permita enriquecer las estrategias de acción frente a este problema», remarcó el titular de la Corte liberteña. Finalmente el titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solicitó a la ciudadanía organizada apoyar de manera directa el trabajo que realizan los actores judiciales, a fin de contribuir con la Policía Nacional, Ministerio Público y con el Poder Judicial para que se genere una correcta administración de justicia.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS