Prensa

Noticias

21 enero, 2020 | 7:26 am

ODAJUP realizó segunda capacitación a jueces de paz

«Aspectos relevantes que deben tener en cuenta los jueces de paz»  fue el tema de la mesa de trabajo organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para los jueces de paz de la provincia de Chepén y Pacasmayo.

La mesa de trabajo que se realizó en la sala de audiencias del juzgado de investigación preparatoria de Chepén -el viernes último- participaron 17 jueces de paz procedentes de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo, Guadalupe, Jequetepeque, San José y San Pedro de Lloc y del centro poblado Talambo.

En esta actividad académica fue el doctor Wilson Manayalle Sánchez, juez de investigación preparatoria de la provincia de Chepén, quien expuso sobre la «Motivación de las resoluciones judiciales en la justicia de paz».

Posteriormente, el doctor Víctor Manuel Ramírez Iparraguirre,  magistrado del Juzgado Penal Unipersonal de la misma provincia trató el tema «Casuística del proceso de faltas en los juzgados de paz».

Asimismo, la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz manifestó que se continuarán desarrollando capacitaciones descentralizadas permanentes para brindar las facilidades necesarias a los jueces de paz y materializar los lineamientos de trabajo de la actual gestión del magistrado Oscar Eliot Alarcón Montoya, presidente de esta Corte Superior de Justicia.

Finalmente, se entregó útiles de escritorio a los jueces de paz asistentes para que puedan realizar sus labores en beneficio de las comunidades de su jurisdicción. Cabe indicar que esta mesa de trabajo fue aprobada con Resolución Administrativa nro. 029-2020 de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para continuar capacitando a los jueces de paz para un mejor ejercicio de sus funciones. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS