Prensa

Noticias

24 julio, 2020 | 11:57 am

Nueve meses de prisión preventiva para presunto homicida

El juez Luis Alejandro Pérez León, del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Juan Miguel Grau Cholan, alias “Chucky”, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Los hechos descritos en la audiencia ocurrieron el pasado 28 de marzo, cuando dos jóvenes de 17 y 16 años estuvieron libando licor junto al imputado, al “Chino Limo”, su mujer y al “Viejo Vigo, en la vivienda de este último hasta altas horas de la noche.

Cerca de las 11:00 p.m., se apersonó al lugar la víctima Erick Joffre Terrones Namoc para que le vendieran pasta básica. En ese momento, la menor de 16 años reconoció al occiso como la persona que -en una oportunidad- la había agredido sexualmente; por lo que, el “Chino Limo” lo agarró del cuello y el investigado lo golpeó con una botella de cerveza, para después el “Chino Limo” le tirase una piedra en la cabeza, provocando la muerte instantánea.

Posteriormente, ambos fueron conducidos a la comisaría de Pacasmayo, en la que también llegaron las menores, quienes reconocieron a los investigados como los agresores de Erick Terrones Namoc.

Por lo expuesto por el representante del Ministerio Público, el magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso la medida coercitiva y el ingreso inmediato de Juan Miguel Grau Cholan al Establecimiento Penitenciario de “El Milagro” mientras dure el proceso de investigación en el que se conozca su grado de participación en este acto punible.

El delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado se encuentra estipulado en el Código Penal peruano y establece una pena no menor de 15 años de cárcel, de confirmarse los hechos.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS