Prensa

Noticias

13 octubre, 2020 | 10:15 am

Nieto recibe la pena máxima de cárcel por ultrajar a su propia abuela

Esthib Alonzo Campos Arenas recibió 20 años de cárcel, pena máxima de cárcel tipificado en el delito de violación sexual, por los jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de La Libertad, luego de que se demostrara su responsabilidad en la agresión sexual que cometió contra su propia abuela.

Los magistrados Carlos Raúl Solar Guevara, Egny Catherine León Jacinto y Dyran Jorge Linares Rebaza tomaron conocimiento de los hechos materia de investigación, en los que se corrobora la participación de Esthib Campos en el delito de violación sexual, el pasado 29 de setiembre de 2019, contra su abuela de 76 años de edad; cuando la víctima se encontraba durmiendo en su habitación ubicada en Florencia de Mora.

También se dio a conocer que luego de cometer el delito, el sentenciado amenazó a la agraviada de muerte y se llevó la ropa interior con la finalidad de quemarla para que no existiera ninguna evidencia en su contra. Sin embargo, la hermana del Campos Arenas fue quien se enteró de este terrible hecho y -con apoyo de familiares- interpusieron la denuncia para la pronta captura de este sujeto.

Debido a los hechos narrados, los magistrados de la Corte de La Libertad no solo impusieron la pena de 20 años de cárcel efectiva sino también el pago de una reparación civil de 15 mil soles, a favor de la víctima.

Como se conoce el delito de violación sexual se encuentra tipificado en el artículo 170° , primer párrafo -numeral 3, 11 y 13- del Código Penal peruano y condena al acusado a una pena no menor catorce ni mayor de veinte años.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS