Prensa

Noticias

27 enero, 2020 | 7:57 am

Mujer colombiana es acusada de trata de personas.

El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, dispuso dieciocho meses de prisión preventiva contra la ciudadana colombiana Lorena Muñoz Castro, acusada de haber cometido el delito de trata de personas y también cohecho activo en el ámbito de la función policial en agravio del Estado. 

De acuerdo a la sustentación fiscal, Lorena Muñoz Castro sería la encargada de dirigir una mafia de trata de personas en distintas ciudades del norte del país. Además, se le acusa de utilizar el negocio Naxing Spa como fachada para encubrir actos ilícitos como captación y traslado de mujeres para ejercer la prostitución. Tras el allanamiento al local ubicado en la urbanización de San Andrés, se encontraron contratos de arrendamiento a nombre de la imputada, pues ella sería la titular de las cuentas bancarias y quien tenía la disponibilidad del dinero.

Durante la audiencia también se señaló que la acusada presuntamente se aprovechaba de la condición ilegal de un grupo de mujeres de nacionalidad extranjera- en su mayoría venezolanas- quienes trabajaban para ella y solo obtenían un porcentaje establecido de las ganancias. Sin embargo, su defensa argumentó que no existe una imputación clara y precisa por tal delito.

A su vez, Lorena Muñoz Castro intervino para reconocer que tiempo atrás ejerció la prostitución en locales donde fue explotada y que habría pedido ayuda en una comisaría para volver a su país pero tras no lograrlo, junto con unas amigas, decidió abrir el negocio de spa. Pese a los argumentos de la defensa de Muñoz Castro, el magistrado Eduardo Medina Carrasco ordenó prisión preventiva para la acusada y su traslado al establecimiento penitenciario de mujeres de El Milagro. Cabe resaltar que el delito de trata de personas se encuentra tipificado en el artículo 153° A numeral 3 del Código Penal, y el delito de cohecho activo especifico en el ámbito de la función policial en el artículo 398- A. (N.C.R.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS