Prensa

Noticias

10 febrero, 2020 | 8:03 pm

Mesa de trabajo de Odajup y Odecma

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL) desarrollaron una mesa de trabajo, dirigida a los jueces de paz de la provincia de Virú, el pasado 06 de febrero.

En dicha actividad, la administradora del Módulo Básico de Justicia de la provincia de Virú, abogada Jessica Beatriz Sachún Centeno, expuso sobre la problemática en el diligenciamiento de las notificaciones; mientras que los jueces Azucena Carolina Mac Ibañez, jueza contralora de la Odecma-LL, analizó los aspectos más relevantes del régimen disciplinario de la justicia de paz.

Finalmente, el magistrado Leomara Junior Castro Juárez, juez de investigación preparatoria de Virú, trató el tema del proceso de alimentos y su problemática ante los jueces de paz de primera y segunda denominación de Huancaquito Alto, El Carmelo, Puente Virú, San Ignacio, Guadalupito, Huacapongo, Víctor Raúl y  Chao.

Además, la jueza contralora de la Odecma-LL recibió a usuarios del servicio de justicia de la provincia, quienes acudieron al módulo de Virú para presentar sus quejas por la demora de sus procesos; y garantizó el seguimiento respectivo para brindar una oportuna administración de la justicia en la zona.

Cabe indicar que Odajup viene desarrollando no solo capacitaciones sino también mesas de trabajo en diferentes provincias de la región con la finalidad de unificar criterios y definir las funciones específicas de los jueces de paz en sus localidades; para así mejorar el servicio que se les brinda a la población liberteña. (C.S.F.)

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS