Prensa

Noticias

26 octubre, 2020 | 11:00 am

Magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte de La Libertad sentenciaron a dos sujetos por el delito de extorsión

A quince y doce años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Marco Antonio Reyes Pizarro y Danfer Nell Rodríguez Padilla, respectivamente; al ser encontrados culpables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. Así lo dispusieron los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Marco Aurelio Tejada Ortiz, Omar Alberto Pozo Villalobos y Jaino Alonso Grandez Vilchez.

Como se recuerda ambos sentenciados fueron capturados en julio del año pasado gracias a un coordinado trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, quienes luego de recibir la denuncia se hicieron pasar por el agraviado, a quien le pedían la suma de 20 mil nuevos soles para no atentar con la vida de su familia.

En el juicio se logró determinar que las llamadas extorsivas se realizaron de diferentes celulares móviles y líneas fijas desde la provincia de Trujillo, gracias a la triangulación telefónica que se realizó por parte de la Unidad Especializada en Tecnologías de la PNP. La captura de los ahora sentenciados permitió establecer los roles en la ejecución de este delito, por lo que Marco Antonio Reyes Pizarro fue sentenciado como autor del delito y Danfer Nell Rodríguez Padilla recibió la pena como coautor del mismo delito.

Es importante remarcar que el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, tipificado en el artículo 200°, quinto párrafo, literal d) del Código Penal establece que la pena no será menor a 10 ni mayor a 15 años de cárcel.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS