Prensa

Noticias

25 noviembre, 2020 | 1:22 pm

Magistrados de la Corte liberteña logran significativo avance en descarga procesal

Un avance superior al 52 por ciento en expedientes resueltos tanto en salas como Juzgados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se ha reportado en los 10 primeros meses del año en curso, así lo explicó el juez superior titular y presidente de Corte, magistrado Oscar Alarcón Montoya.

Dijo además que los reportes de la oficina de estadística nos ubican en un buen lugar dentro del proceso de descarga del Poder Judicial a nivel nacional. En los diez primeros meses de este año se consignó una carga procesal de 141 mil 525 expedientes, de los cuales se han ejecutado 75 mil 742, siguen en trámite 63 mil 963 y se mantiene en reserva mil 820 expedientes.

«Son 8 salas y 69 juzgados quienes tienen un muy buen avance en su nivel resolutivo, lo que significa que pese a la emergencia sanitaria se han duplicado esfuerzos para cumplir con la labor judicial, y superar nuevamente la meta trazada para este año 2020», remarcó Oscar Alarcón.

Se pudo conocer también que son 22 los juzgados que aún mantienen un atraso de trabajo de un mes; mientras que siete juzgados, reportan un atraso de dos meses. Son los magistrados, magistradas, personal jurisdiccional y administrativo de las Salas de Apelaciones de Trujillo, así como los juzgados ubicados en las sedes judiciales de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Cartavio, Paiján, Ascope, San Pedro de Lloc, Guadalupe, Pacasmayo, Chepén, Virú, Otuzco,  Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, Julcán y Cascas, han logrado un avance óptimo en el trabajo de descarga procesal.

Hasta el cierre del presente año judicial se espera superar ampliamente la cuota de producción, ya que magistrados y jurisdiccionales realizan sus mejores esfuerzos para poder administrar justicia de manera célere y oportuna, utilizando los medios tecnológicos para lograr las metas establecidas, así como el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en estos tiempos de pandemia mundial.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS