Prensa

Noticias

24 septiembre, 2020 | 10:59 am

Magistrados de la Corte de La Libertad sentencian a tres sujetos que intentaron extorsionar a pequeño comerciante de El Porvenir

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, dirigido por la señora jueza penal Egny Catherine León Jacinto e integrado por los magistrados Carlos Raúl Solar Guevara y Jorge Linares Rebaza, condenaron a 12 años de cárcel a tres sujetos que extorsionaban a comerciante en el distrito de El Porvenir.

En la audiencia de juicio oral -desarrollada virtualmente usando la plataforma Meet de Google- los procesados Eudis Noel Rafael Laiza, Elfer Julio Laysa Sevilla y Lizbeth Mariana Varas Roldan, escucharon su sentencia por ser coautores del delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de Miguel Ángel Ibáñez Marquina.

Durante la audiencia que duró menos de 50 minutos, se narraron los hechos imputados a los sentenciados, quienes usando líneas telefónicas de celulares exigían al pequeño comerciante la suma de 30 mil nuevos soles para no atentar contra su vida, dejando inclusive cartas extorsivas -con balas no percutadas- en el frontis de su puerta.

Como se recuerda, los tres sujetos fueron capturados gracias al trabajo policial, quienes al recibir la denuncia de extorsión, diseñaron un operativo de intervención que concluyó de manera exitosa. Ahora los sentenciados cumplirán con la pena de cárcel y además deberán pagar una reparación civil de mil nuevos soles a favor del agraviado.

El delito de extorsión en grado de tentativa se encuentra tipificado en el Artículo 200° del Código Penal, y se sanciona con una pena no mayor de 30 años de cárcel.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS