Prensa

Noticias

20 agosto, 2020 | 12:26 pm

Magistrados de la Corte de La Libertad condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó por seis años a su hijastra

Los magistrados integrantes de Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenciaron a cadena perpetua a Pedro Jesús Carranza Holguin, quien fue procesado en esta Corte por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor de 11 años de edad.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado estuvo dirigido por el señor magistrado Omar Alberto Pozo Villalobos, quien a su vez intervino como director de debate, y estuvo acompañado de los señores jueces Marco Aurelio Tejada Ortiz y Jaino Alonso Grandez. Los tres letrados escucharon atentamente los fundamentos de la acusación y los alegatos de la defensa, para luego emitir una sentencia.

Los hechos se registraron el pasado 28 de febrero del 2019 en nuestra ciudad, cuando el ahora sentenciado -Pedro Jesús Carranza Holguin- quien era la pareja sentimental (conviviente) de la madre de la menor agraviada- ultrajaba de manera constante a la víctima desde que ella tenía cinco años de edad; siendo la última agresión el día en que la menor cumplió los 11 años.

El juicio oral se realizó mediante la solución empresarial del Google Meet, donde luego de dos horas, los magistrados condenaron como autor directo del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, tipificado y sancionado por el primer párrafo del artículo 173° inciso 2 del Código Penal, y se le impuso – además- el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS