Prensa

Noticias

26 agosto, 2020 | 12:12 pm

Magistrados de Juzgado Penal Colegiado ordenan cadena perpetua para taxista que violó a menor de edad

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo conformado por los señores jueces Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Santos Teófilo Cruz Ponce -quien actuó como director de debates- y Juan Alex Cubas Bravo, condenaron a perpetua a Jorge Luis León Dávalos por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor con retardo mental leve de 11 años.

En la audiencia de juicio oral, que se realizó mediante la plataforma de Google Meet, los magistrados evaluaron cada uno de los hechos, y dictaminaron la sanción punitiva de cadena perpetua para el agresor que fue declarado como responsable penal de la comisión del delito de violación sexual a la menor de edad.

Los integrantes del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo dispusieron también que dicha pena será revisada cada 35 años, y que el ahora condenado pague una reparación civil ascendente a sesenta mil soles a favor de la menor agraviada, la que se deberá cancelar dentro de los seis meses de haber quedado firme la sentencia.   

Los hechos narrados en dicho proceso penal explican que el 10 de octubre del año 2019, el condenado de 40 años trabajaba como taxista y con engaños llevó a la menor desde la Hermelinda hasta la Bocana Baja, donde abuso sexualmente de ella para dejarla abandonada en dicho lugar.

La comisión del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad, se encuentra tipificado en el Artículo 173° del Código Penal peruano.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS