Prensa

Noticias

3 septiembre, 2020 | 12:06 pm

Magistrados conmemoraron el décimo aniversario de implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en La Libertad

Con la realización de una intensa jornada académica relacionada a temas laborales y una conferencia magistral a cargo del doctor Javier Arévalo Vela, juez supremo de la República del Perú, se conmemoraron los diez años de entrada en vigencia de la Ley Procesal de Trabajo, en nuestro Distrito Judicial.

Las celebraciones incluyeron -además- una ceremonia especial protocolar, que encabezó el señor presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya. En dicho acto protocolar, el magistrado destacó la importancia de dicha Ley, ya que ha permitido no solo fortalecer el trabajo de los magistrados, sino que ha brindado herramientas para optimizar el desarrollo de estos procesos, especialmente en estos meses de emergencia sanitaria a causa del COVID 19.

Posteriormente, la jueza especializada Miriam Fernández Pérez realizó un balance general sobre el impacto de la implementación de esta nueva Ley, en los procesos laborales que se desarrollan en nuestra Distrito Judicial durante estos diez años.

El programa especial, desarrollado el 01 de septiembre del año en curso incluyó una conferencia magistral a cargo del señor juez supremo doctor Javier Arévalo Vela, quien  disertó sobre «El proceso ordinario laboral de la NLPT en época de pandemia», la misma que concitó la atención de jueces especializados, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Corporativo Laboral de la Cort6e de La Libertad.

La última cátedra denominada “Proceso Laboral, 10 años después”, dictada por el presidente de la Primera Sala Especializada Laboral, juez Víctor Castillo León, despertó el interés de los participantes, ya que ésta incluyó un acertado balance del nacimiento, evolución e impacto de esta Ley en nuestro Distrito Judicial.

La clausura de la jornada protocolar y académica estuvo a cargo del señor juez supremo titular Carlos Áreas Lazarte, presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República, quien destacó el trabajo de los señores magistrados y personal jurisdiccional del Módulo Corporativo Laboral de esta Corte.

Las jornadas académicas que iniciaron el pasado 24 de agosto concluyeron el miércoles 02 de septiembre, en la que participaron destacados magistrados y abogados especializados en temas laborares, y congregó a cientos de participantes que siguieron dichas conferencias vía enlace Meet de Google y el Facebook Live de la Corte de la Libertad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS