Prensa

Noticias

30 julio, 2020 | 12:33 pm

Magistrado anticorrupción sentenció a ex tesorero de la comuna de Pacasmayo por peculado doloso

El juez del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad, magistrado Julio Neyra Barrantes, sentenció -recientemente- al ex tesorero de la Municipalidad de Pacasmayo por el delito de peculado doloso por apropiación.

En abril de 2015, el ex funcionario edil, Fredy Ronald Martínez Marín, emitió un cheque a su nombre por la suma de S/ 3,780.18 y generó dos comprobantes de pago por el mismo monto, para dar la apariencia de legalidad; sin embargo, se determinó que el dinero egresó sin causa justificada en las actividades de la administración pública. Posteriormente, el ex tesorero, aún en funciones, devolvió el dinero tres meses después, lo que no fue obstáculo para la consumación del delito.

El magistrado anticorrupción sentenció a dicho funcionario a tres años y seis meses de cárcel, así como la inhabilitación para ejercer función pública por el mismo plazo de tiempo y 154 días multa. Además, dispuso una reparación civil de tres mil soles a favor de El Estado. El delito de peculado doloso por apropiación se encuentra tipificado en el artículo 387° del Código penal Peruano

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS