Prensa

Noticias

7 enero, 2021 | 8:54 am

Magistrada de la Corte de La Libertad ordenó prisión preventiva para procesados por los delitos de violación sexual y posterior asesinato a menor de edad

Nueves meses de prisión preventiva deberán cumplir los procesados Elman Elder Liñan Barreto y José Manuel Ramos Rengifo, a quienes los representantes del Ministerio Público los acusan de ser autor y coautor del delito de violación sexual a menor de edad y posterior asesinato; respectivamente; tal como lo dispuso la magistrada Irma Riverte Chico, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte liberteña.

La audiencia inició a las nueve de la mañana del lunes 04 de enero del 2021, y se realizó usando la solución empresarial Meet de Google, con la finalidad de garantizar la salud -durante la pandemia- de todos los usuarios del sistema judicial, tal como lo ha dispuesto el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Durante la exposición de los hechos en la audiencia se pudo conocer detalles de este lamentable suceso ocurrido el pasado 01 de enero en el distrito de Moche y que tuvo un final nefasto, donde los acusados no solo habrían ultrajado a la niña de tres años, sino que también la asesinaron. Horas después la policía nacional pudo capturar a los que serían los autores de este despreciable hecho.

Por más de una hora ,la magistrada dirigió la audiencia para concluir con la medida de internamiento preventivo en el penal de varones El Milagro de Trujillo, por un plazo de nueve meses, tiempo que tiene la fiscal para poder desarrollar de manera correcta sus investigaciones. La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, giró las papeletas respectivas para que los procesados pasen al centro penitenciario.

Los delitos de violación sexual a menor de edad y asesinato, están previstos en los artículos 173° inciso 1 y 108° inciso 2 del Código Penal, que sanciona con la pena máxima de cadena perpetua.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS