Prensa

Noticias

14 agosto, 2020 | 12:19 pm

Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc realiza primera inspección judicial virtual

Como medida de prevención ante el COVID-19 e iniciativa para garantizar la continuidad del servicio de justicia, la magistrada del Juzgado Civil Transitorio de San Pedro de Lloc, Tania Bocanegra Risco, realizó la primera inspección judicial virtual en campo abierto, utilizando la plataforma virtual Google Meet.

Durante esta audiencia, se consideraron los principio de inmediación electrónica, flexibilidad procesal y claridad digital de la prueba como expresión del derecho constitucional a la tutela jurisdiccional efectiva. Además, tanto el secretario judicial implicado en dicha diligencia como las partes, cumplieron estrictamente las medidas de bioseguridad para  llevar a cabo el proceso fuera del juzgado, así lo indicó la magistrada Bocanegra Risco.

Como se conoce debido a la pandemia que azota nuestro país, la administración de justicia se ha visto afectada, sobre todo en aquellos procesos pendientes de actuar medios probatorios, es por ello que esta iniciativa implementada en San Pedro de Lloc, permitirá adaptar este proceso a la nueva normalidad que se vive en la región.

Finalmente, la magistrada indicó que esta buena práctica judicial se sustenta en los principios procesales vigentes, cuidando así no solo el debido proceso sino también la salud de los servidores y usuarios, a fin de contribuir a una justicia eficaz, célere y cercana a la comunidad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS