Prensa

Noticias

12 mayo, 2020 | 1:39 pm

Jueza de Emergencia de la corte liberteña desarrolla audiencia mediante sistema online

La Corte Superior de Justicia de La Libertad se convirtió en una de las dos primeras Cortes que han implementado el sistema de audiencias virtuales en los juzgados de emergencia que funcionan durante la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país, suspendiéndose -inclusive- algunos derechos ciudadanos a fin de evitar los contagios masivos.

Fue la magistrada María Zulueta Cabrera, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, quien fue la primera en desarrollar sin problemas una audiencia de cese de prisión preventiva, el viernes último a las cinco de la tarde; usando la telecomunicación digital a través de la plataforma Google Hangouts Meet.

Dicha diligencia se cumplió respetando de manera estricta los parámetros de la Resolución Administrativa nro. 152-2020-P-CSJLL/PJ, firmada por el señor presidente de esta Corte, Oscar Eliot Alarcón Montoya, donde se facilita el trabajo remoto o teletrabajo. Esta primera audiencia realizada mediante dicha modalidad permitirá aunar nuevas estrategias que agilizarán la modernización del sistema judicial. Como se recuerda, en nuestra Corte Superior ya se utilizaban herramientas tecnológicas de telecomunicación en procesos civiles y de alimentos, mediante videollamada de WhatsApp o Facebook; sin embargo, el equipamiento e implementación del Google Hangouts Meet brindar mayores facilidades al magistrado ya que dicha videollamada queda almacenada íntegramente, convirtiéndose en un elemento de registro de video válido para este tipo de trabajo.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS