Prensa

Noticias

3 junio, 2020 | 3:19 pm

Juez Supremo Hector Lama More participó en la celebración del Primer Año de Funcionamiento del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral de la CSJLL

Con la ponencia del juez supremo Héctor Lama More, presidente de la Comisión Nacional y del Equipo de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial, los integrantes del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral celebró su primer año de funcionamiento en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

La exposición del doctor Héctor Lama se realizó en el día central -01 de junio- a las 04:00 p.m., a través de la plataforma Hangouts Meet de Google; en ella el presidente del Equipo de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil en el Poder Judicial habló sobre “La oralidad civil, la inmediación y la audiencia virtual”, temas importantes hoy en día no solo por la funcionalidad de dicho procedimiento sino también por la pandemia que actualmente existe en nuestro país.

Asimismo, fue programado -en coordinación con la Unidad Académica de la CSJLL- ponencias nacionales e internacionales que se dictaron del 25 al 29 de mayo, con la participación de destacados jueces y abogados de Argentina, Uruguay, España y Perú.

El 25 de mayo, a las 04:30 p.m. inició la ponencia del juez de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de La Plata (Argentina), quien -junto a su panelista, el doctor Johan Quesnay Casusol, conversaron sobre “Los desafíos de la justicia frente a la emergencia sanitaria”.

La segunda ponencia estuvo a cargo del profesor titular de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (Uruguay), doctor Santiago Pereira Campos y la doctora Tatiana Elizabeth Pedemonte del Río, quienes -el 26 de mayo, a las 02:00 p.m.- expusieron sobre “Los desafíos de los sistemas de justicia civil en Latinoamérica en la nueva normalidad”.

Los doctores Felipe Elio Pérez Cedamanos y Marco Antonio Moreno Gálvez -en calidad de ponente y panelista, respectivamente- dialogaron sobre “El rol del juez en la audiencia preliminar virtual”, el miércoles 27 de mayo, a las cuatro de la tarde.

El 28 de mayo, a la misma hora, se llevó a cabo la ponencia “¿Cómo consolidar la oralidad en la justicia civil peruana?”, a cargo de director de estudios y proyectos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, doctor Marco Fandiño Castro, y su panelista el juez superior titular Carlos Alberto Anticona Luján.

“La implementación de la técnica de la oralidad en el procedimiento” fue el tema que expuso el abogado Christian Delgado Suárez, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el doctor Gabriel Ernesto Otiniano Campos -como panelista- el 29 de mayo, a las cinco de la tarde. Todas estas conferencias online se realizaron a través de la plataforma de Hangouts Meet y fueron totalmente gratuitas para las personas que se encuentran interesadas en actualizar sus conocimientos sobre dichos temas.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS