Prensa

Noticias

7 diciembre, 2020 | 9:27 am

Juez del CISAJ ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro procesados por el delito de extorsión agravada

Dieciocho meses de prisión preventiva dispuso el magistrado Alberto Cruzado Aliaga, del Juzgado de Investigación Preparatoria del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia de El Porvenir (CISAJ-El Porvenir) para cuatro de las seis personas que serán pro del delito de extorsión agravada, en grado de tentativa.

Se trata de Geison Max Aguilar Torres alias “EL NERO”, José Luis Gonzales Pérez alias “CHUZO”, César Jeferson Cabellos Ríos alias “LLEPETO»  y Moisés Graus Lujan; quienes según las primeras investigaciones habrían participado como coautores en el delito de extorsión en agravio de Jaime Armengol Jara Zavaleta.

Según los hechos indicados por representante del Ministerio Público, el pasado 18 de noviembre, la víctima recibió en su bodega un sobre en el que se encontraba el mensaje extorsivo y una bala sin percutir; solicitando que Jaime Jara pagara 10 mil soles a cambio de que no atentaran contra su vida ni la de su familia.

Ante estas circunstancias, el agraviado se acercó a las oficinas de la Areincri Este para denunciar dicho acto ilícito y que, tanto la policía como la fiscalía montaran un operativo para capturarlos. En ese momento iniciaron las negociaciones, acordando el pago inicial de dos mil soles.

En la captura de Geison Max Aguilar Torres alias “EL NERO”, José Luis Gonzales Pérez alias “CHUZO”, César Jeferson Cabellos Ríos alias “LLEPETO»  y Moisés Graus Lujan; también estuvieron presentes Ángel Miguel Narváez Cruz (a) “Chino Brayan”, Juan Carlos Bocanegra Salirrosas y un menor de edad; quienes también fueron intervenidos puesto que, se les encontró en su poder 40 envoltorios de PBC, cuatro bolsas de marihuana y celulares.

Por lo indicado anteriormente, el magistrado Cruzado Aliaga además ordenó comparecencia restringida para Ángel Miguel Narváez Cruz (a) “Chino Brayan” y Juan Carlos Bocanegra Salirrosas; mientras que a los otros cuatro sujetos permanecerán internados en el penal de El Milagro por dieciocho meses hasta que inicie su juicio.

Como se conoce, el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa está previsto en el primer y quinto párrafo, inciso B del artículo 200° del Código Penal, concordado con el artículo 16° del mismo texto jurídico.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS