Prensa

Noticias

26 octubre, 2020 | 1:51 pm

Juez de Pataz ordena prisión preventiva para sujeto que disparó cuatro veces a su ex pareja en hotel de la zona

El magistrado del Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones en Investigación Preparatoria de Pataz, Juan Palacios Mantilla, dispuso que el acusado por el presunto delito de feminicidio, Jimmy Alex Vidal Lecca lleve su proceso de investigación en prisión. Así quedó registrado durante la realización de la audiencia de prisión preventiva desarrollada de manera virtual, usando la plataforma empresarial Meet de Google.

Durante la audiencia se narraron los lamentables sucesos vividos por la víctima, la que recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo propinados por el acusado, quien era en su momento su pareja sentimental. Estos hechos sucedieron en la calle Comercio del Distrito de Huaylillas, en la provincia de Pataz.

El magistrado del Poder Judicial valoró los elementos de convicción donde no solo se incluyen las pericias policiales, sino también los testimonios de las personas que presenciaron este hecho de sangre y de quienes lograron dar una pronta ayuda a la víctima y así evitar su fallecimiento.

La pronta acción de los ciudadanos no solo le salvaron la vida a la víctima, sino que permitieron detener al agresor e incautar el arma de fuego, que fue entregada a los agentes de la Policía Nacional para las acciones de investigación respectivas. Por ello se logró determinar también que el acusado cometió -además- los delitos de contra la administración de justicia, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad; y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

El principal delito por el que se le investiga al acusado Jimmy Alex Vidal Lecca es el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, el mismo que se sanciona con una pena no menor de veinte años de cárcel, según el artículo 108° del Código Penal peruano.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS