Prensa

Noticias

2 enero, 2020 | 2:09 am

Prisión preventiva para venezolano que cortó el cuello a su ex esposa

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, Jenner Moisés Vásquez Martínez, dispuso siete meses de prisión preventiva contra el acusado Leonardo José Esparragoza Ramos quién habría cometido  el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado en contra de su pareja Tatiana Carolina Rivera Aular.

En la audiencia que duró una hora y 26 minutos, el magistrado del Poder Judicial  valoró cada elemento de convicción presentado en audiencia, para luego iniciar el debate y poder emitir- de esta manera- la resolución respectiva, donde se dispone el internamiento en el penal de varones El Milagro, del acusado Leonardo José Esparragoza Ramos.

Agentes policiales detallaron en sus actas de intervención que el pasado 31 de diciembre de 2019 el venezolano Leonardo Esparragoza ingresó a nuestro país para retomar su relación sentimental. El sujeto esperó a su ex pareja y la abordó cuando esta se dirigía a su centro de trabajo y ante la negativa de esta, el acusado le habría ocasionado un letal corte en el cuello a Tatiana Carolina Rivera Aular, que le ocasionó segundos después su muerte en inmediaciones de la manzana «A» de la tercera etapa de la urbanización Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Alertados del lamentable suceso vecinos del lugar iniciaron la ubicación y captura del presunto asesino, quienes recibieron de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional, logrando capturar al ciudadano venezolano que dejó en la orfandad a un niño de cuatro años de edad.

El delito de feminicidio agravado se encuentra regulado en el artículo 108 -A del Código Penal peruano y se sanciona con una pena no menor a 25 años y no mayor a 35 años.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS