Prensa

Noticias

1 octubre, 2020 | 11:26 am

Juez de Cartavio realiza audiencias vía Whats App en materia de alimentos

Dos procesos por alimentos fueron resueltos en una audiencias únicas de conciliación desarrollada vía WhastApp, por el magistrado del Juzgado de Paz Letrado de Cartavio, Olmedo Altemiro Saldaña Meléndez.

La primera demanda fue interpuesta por Jesliny Pinedo Saboya de Farro contra Jorge Antonio Farro Vásquez -quien radica en Argentina desde hace varios años- a favor de las dos menores hijas de ambos; por lo que el magistrado de Cartavio, después de conocer el acto de comparecencia, declaró la relación jurídica procesal establecida debido a la conciliación de las partes.

En dicha audiencia, también quedó planteado que el demandado se compromete a pasar el monto resultante del 50% de su contraprestación a favor de sus menores hijas por concepto de alimentos.

Dicha audiencia inició a las 10:17 de la mañana y terminó minutos después, con todas las partes presentes y conectadas a través de una video llamada por WhastApp, que permitió dar solución al caso con acuerdo conciliatorio.

Posterior a ella, se realizó la segunda audiencia en la misma materia. Sin embargo, en este proceso el demandado D’Angelo Manrique Flores Gómez no se conectó, por lo que el juez de la Corte de La Libertad declaró fundada en parte la demanda interpuesta por la señora Gianela Murga Aguilar, a favor de su mejor hija; señalando que Flores Gómez deberá abonar una pensión alimenticia mensual y adelantada del 40% de lo que él recibe como contraprestación mensual por ser colaborador de una entidad.

Es así como las nuevas formas de utilizar la tecnología, permite acercar la justicia de manera pronta y célere a los usuarios, especialmente a los más vulnerables como son los menores de edad.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS