Prensa

Noticias

5 julio, 2020 | 4:07 pm

Juez Civil de la Esperanza usa whats app para desarrollar proceso de adopción de menor

El magistrado Félix Ramírez Sánchez, del Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza (MBJ La Esperanza), emitió un auto admisorio en el proceso sobre adopción extraordinaria mediante el uso del aplicativo de WhatsApp, convirtiéndose en el primer juzgado a nivel nacional en realizar este trabajo en pro del usuario judicial.

Con esta medida el juez del MBJ de La Esperanza dio cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a fin de garantizar la salud del personal jurisdiccional en esta emergencia sanitaria nacional. En ese sentido, el juez -a partir de la aplicación del principio convencional de interés superior del niño- flexibilizó las formas procesales existentes, reinterpretándolas, para así interrelacionarlas con el estado actual existente.

Por ello, dispuso que la notificación de la demanda y anexos a los demandados deba realizarse a través del aplicativo Whast App, precisando que dicha forma de emplazar es “temporal y excepcional” hasta que termine la cuarentena. Explicó -además- que de no ser posible usar estos medios tecnológicos, se realizaría la notificación personal como último recurso.

Debemos mencionar también que gracias al organizado trabajo que realiza el magistrado Félix Ramírez, su despacho tiene a la fecha carga cero, ya que durante el confinamiento social obligatorio laboró -de manera remota- tal como lo autorizan las resoluciones emitidas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que lidera acertadamente el juez superior titular Óscar Alarcón Montoya.

Así, el magistrado Félix Ramírez Sánchez requirió a la parte demandante, vía telefónica, que proporcione los números de celular de los demandados, requerimiento que fue atendido de manera satisfactoria. Asimismo, determinó que dicha forma de notificación es totalmente válida y que no requiere de la aceptación de los demandados, por el contrario -en el marco del debido proceso- su validez no implicaría la nulidad de este acto procesal.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS