Prensa

Noticias

2 octubre, 2020 | 12:04 pm

Jueces y servidores judiciales realizarán en Huanchaco campaña de atención en temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

Magistrados y personal jurisdiccional del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, realizarán -este viernes 02 de octubre- la campaña de atención y recepción de denuncias sobre temas de violencia en el distrito de Huanchaco, así lo informó la jueza coordinadora de dicho módulo, Katherine Dora Granda Fernández.

Explicó que son tres magistrados, el administrador del Módulo y cuatro trabajadores quienes tienen la responsabilidad de recepcionar las denuncias, así como orientar al ciudadano en los procesos que se deben seguir a fin de salvaguardar la integridad de mujeres, niños y personas vulnerables de ese distrito.

Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde -en una de las instalaciones de la comuna huanchaquera- el personal judicial estará dispuesto a atender a los ciudadanos y ciudadanas en temas relacionados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. “Con esta acción pretendemos generar conciencia en el poblador para que sepa que la violencia es un delito que se sanciona con pena de cárcel, tal como se establece en la Ley 30364”, destacó la magistrada del Poder Judicial, Katherine Granda.

Esta jornada se realizará cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad a fin de garantizar la salud del usuario judicial, así como del servidor para ello se contará con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Huanchaco. “Queremos agradecer el apoyo de los señores integrantes de la Policía Nacional así como de la municipalidad distrital por permitirnos llegar al usuario judicial”. Se pudo conocer -además- que dicha jornada tiene la debida autorización de la máxima autoridad de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien en su resolución de Presidencia publicada el pasado lunes, no solo respalda la jornada sino que a la vez solicita un informe detallado del trabajo que se realizará a fin de evaluar la continuidad de dichas jornadas laborales extramuros

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
7:00 am. - 1:00 pm.
2:15 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 482020

CONSULTAS